San Jorge. Santo del día 23 de abril

Este 23 de abril se festeja la vida de San Jorge. Su entrega lo llevó al triste martirio, razón que presentó la esperanza en el Señor y a la Sagrada Virgen María madre de Jesucristo. Por consiguiente es reconocido como vencedor y salvador es decir que marcó el triunfo al camino del bien, protector en apreciadas damas y recordado en la Iglesia Católica.

Por un lado los historiadores relatan que el presente Santo se enfrentó contra dragones en la época para la fiel entrega y dedicación al Señor. No obstante sufrió inconvenientes hasta alcanzar el honor de Cristianos y disfrutó poderes beneficiosos mediante Dios para la gloria eterna. Sin embargo el Santo es destacado en el mundo como fiel religioso y guerrero.

La batalla de San Jorge

San Jorge nació en Capadocia encontrado en el país Turquía. En su infancia recibió hermosa crianza llena de amor y respeto por parte de sus padres y familiares cercanos, razón por lo que lo llevó a convertirse en héroe de la religión. Los creyentes recuerdan a San Jorge por la batalla que enfrentó contra dragones que afectaron a la región y salvó la seguridad en los ciudadanos.

El martirio

Finalizando la memoria de San Jorge logró marcar la seguridad y la seguida fe en sus seguidores. Así mismo la Iglesia lo consagraron guerrero y además presentó el apoyo de sus compañeros religiosos. Debido a la entrega que mostró con las figuras religiosas fue torturado en el martirio hasta recibir la llamada bendición eterna.

Santoral del día 23 de abril

Hoy es la celebración de compañeros religiosos. Quiénes entregados a la palabra de Dios y dedicados a proteger a sus discípulos además de seguidores cristianos han destacado con sus valiosos actos. Los siguientes son:

• San Adalberto de Praga, líder y sacrificado
  • Beata Elena Valentini, desamparada