Noticias Cristianas

San Miguel de los Santos. Santo del día 10 de abril

Este 10 de abril es la conmemoración de San Miguel de los Santos. Presbítero de Valladolid encontrado en España se dedicó a sembrar los conocimientos de la religión Católica al pueblo y colaborar en actos de caridad de las personas desempleadas, asimismo dirigió a la Orden de la Santísima Trinidad para la protección sagrada y enseñanza catequista a discípulos.

Por otro lado el presente Santo logró establecer la esperanza de sus fieles seguidores hasta ser consagrado Sacerdote en el Cristianismo. Cumplió la orden de Dios mediante sus actos bendecidos en el pueblo, mostrando sus milagros y la tranquilidad divina, los historiadores señalan al Santo como un apreciado líder que consigue los milagros y la esperanza del Señor.

La consagración de San Miguel de los Santos

San Miguel nació en la ciudad de Cataluña en Barcelona hacía el año 1.591. Por consiguiente vivió una infancia llena de felicidad y aprendió los valores santificados por parte de su padre hasta quedar huérfano. Inmediatamente decidió instruir para permanecer en la Orden de la Santísima Trinidad donde fue consagrado líder por el Papa Clemente VIII. 

Los milagros del Santo

Concluyendo el recuerdo del Santo mostró felicidad al cumplir los milagros a sus discípulos y llevar órdenes en la Iglesia. Siendo apreciado por figuras devotas formó sanación de las almas espirituales en referencia de su libro “la tranquilidad del alma” y establecer la fe de Dios. Recibiendo su triste fallecimiento fue canonizado por el reconocido Pio IX mientras cosechaba un excelente grupo de fieles cristianos.

Santoral del día 10 de abril 

El 10 de abril se celebra la conmemoración de diferentes Santos recordados. Entregados al Cristianismo y cumpliendo actos protectores mediante la palabra de Dios han marcado la esperanza en los creyentes. Los Santos más celebrados son:

  • San Apolonio, gobernante mártir 
  • Santa Magdalena de Canossa, creadora misericordiosa 
  • San Macario, predicador


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp