Noticias Cristianas

Santa Casilda de Toledo. Santo del día 09 de abril

El 09 de abril se conmemora a Santa Casilda de Toledo. Su entrega mística la llevó a proteger a los mendigos y torturados de la región. Siendo de origen musulmán presentó la fiel creencia del Padre, Hijo y Espíritu Santo por enseñanza de la madre. Por consiguiente, fue un gran ejemplo cristiana en un ambiente hostil, diferente costumbre religiosa y aprobada en orden de misas.

La llamada Santa mostró preocupación de creyentes mártires, por la cual se encargó de ofrecer refugio y alimentación. Seguidamente, su padre quién era de religión mahometana la persiguió para darle el castigo enviándola a prisión. Sin embargo, Santa Casilda mantuvo firmeza en el Cristianismo, cuidando de los torturados hasta convertirse en Eremita y fiel misericordia.

Los milagros de Santa Casilda de Toledo

Nacida bajo el seno de una familia de fuerte carácter, desde pequeña realizaba actos de cuidado con sus compañeros devotos y mostraba la fe de los milagros honrados de Dios, oraba constantemente y cumplió la palabra del Señor protegiendo los encarcelados creyentes alcanzando la aprobación de la Iglesia Católica venerada como piadosa noble.

La visión milagrosa

Para finalizar la vida de la protectora Santa, alcanzó su misión y fortaleza para enfrentar situaciones fuertes en presión a causa de su padre, además de sufrir una misteriosa enfermedad dejándola débil, como resultado recibió la visión de Dios señalándole que sanaría su energía en bautizo del lago del Santo Vicente agradecida recibió el descanso eterno y recibió la gloria con un milagro destacado.

Santoral del día 09 de abril 

En este día tan especial se festeja la obra de destacados Santos fieles. Dedicados a cumplir órdenes y proteger a los discípulos marcaron los corazones, son recordados y vistos dentro de las oraciones. Los siguientes que encontramos son:

  • San Máximo de Alejandría, líder y cura
  • Beata Margarita Rutan, misericordia y mártir
  • Santa Valdetrudis, creadora 


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp