San Estanislao Obispo. Santo del día 11 de abril

Este 11 de abril es la festividad de San Estanislao Obispo. sacrificado se dedicó a defender la cultura Cristiana durante los problemas de época ocurridos en el pueblo. Así mismo fue un excelente Pastor de la Iglesia en Polonia donde se encargó de proteger a los enfermos y realizar actos de caridad a compañeros místicos. Siendo aprobado en la religión católica aprendió el Evangelio hasta convertirse en Sacerdote y honorado patrón del Templo.

Posteriormente el presente Santo es muy recordado por mostrarse agradable y bendecido con sus actos y reliquias que satisfacen al pueblo además de adorar al Señor. Gracias a San Estanislao la Iglesia transmite alegrías en los creyentes y la esperanza de continúas oraciones debido a las defensas firmes. El historiador señala que el Santo logró salvar vidas de discípulos.

La consagración de San Estanislao Obispo

El nombrado Santo nació hacía el año 1.030 recibiendo una infancia lleno de amor desde pequeño sus padres lo honraron en nombre de Dios en agradecimiento noble. Por consiguiente sembró educación catequista en París y se preocupó por las injusticias causadas de gobernantes, es por ello que decidió defender lo religioso y llevar órdenes misioneras.

El martirio

Finalizando la obra de San Estanislao durante sus actos defensores se comprometió participar en comunidades Cristianas . Enfrentando injusticias del pueblo bajo el mandato del Rey Boleslao II. Sin embargo logró retirarlo del puesto y región generando su anticipada muerte, lo asesinaron en el martirio glorioso y fue canonizado por el Papa Inocencio IV, tomando su puesto como santidad cristiana.

Santoral del día 11 de abril

El 11 de abril se conmemora diversas obras de apreciados Santos. Fieles entregados al Señor y protectores de los desamparados marcaron los corazones de los creyentes como en el Cristianismo. Los siguientes que encontramos son:

• San Felipe de Gortina, líder
  • Beata Elena Guerra, misericordiosa mártir