Noticias Cristianas

San Dionisio de Corintio. Santo del día 08 de abril

Hoy 08 de abril se conmemora el recuerdo de San Dionisio de Corintio. Obispo aprobado en los grupos celestiales, su entrega lo llevó a cultivar la palabra de Dios en la ciudad de países occidentales y además educó los conocimientos gloriosos a sus fieles creyentes. El nombrado San Dionisio mostró dedicación humanitaria mediante actos de fe y honorar en nombre del Señor. 

Seguidamente el Santo realizó escritos de reflexión enviadas a la comunidad de personas renegadas y lograr extender esperanza mística en todo el mundo. Al mismo tiempo explicó la unión y la paz continúa qué causa las figuras Ortodoxas. Gracias a San Dionisio convierte esperanza en los ateos y demuestra la misericordia con cartas y lecturas bíblicas.

Las cartas consagradas de San Dionisio de Corintio

Nacido durante el siglo II presentó una crianza llena de bendiciones familiares y seguido rezos que motivó al joven enseñar los milagros de Dios y protección de la divina Virgen con sus compañeros religiosos. No obstante realizó “las siete cartas Católica” lo cual hace referencia con los escritos del Nuevo Testamento. Por consiguiente, las cartas son leídas al momento que los padres comienzan las Misas.

El martirio del santo

Finalizando la magnífica obra del Santo logró destacar sus conmovedoras cartas y aprobación por parte de la Iglesia Católica. Asimismo durante las órdenes del reinado de Marco Aurelio lo seleccionó como integrante de los grupos celestiales. Dando pasos a su partida vivió una fuerte situación crucificada por amor al pueblo y siendo honrado los 08 de abril. 

Santoral del día 08 de abril

En esta hermosa ocasión es la celebración de varios compañeros religiosos. Entregados al Cristianismo y fieles protectores de los pobres haciendo un legado digno de inmortalizarse, destacaron sus obras como servidores para el pueblo. Estos son los mas destacados: 

  • San Dionisio de Alejandría, cura y líder
  • Beato Julián de San Agustín, devoto
  • Santa Julia Billiart, sagrada y creadora


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp