San Juan Bautista. Santo del día 07 de abril

Este 07 de abril se conmemora la obra del magnífico San Juan Bautista. Presbítero del territorio Normandía encontrado en Francia, realizó actos humanitarios a los desamparados, sembró la educación y conocimientos de la Religión Católica a los niños. Por consiguiente fundó la Congregación de Hermanos de las escuelas Cristianas.

El apreciado Santo mostró preocupación por los enfermos a través de su firme compromiso. Se entregó a la dicha del Señor ganando cientos de fieles para servir ante la obra Cristiana, seguidamente su nobleza destacó en todo el mundo por lo que marcó los corazones de los creyentes y animó la esperanza mística.

La fundación de San Juan Bautista

Nacido en el año 1.561 en Francia vivió una infancia llena de momentos divinos con sus padres hasta quedar huérfano. Sin embargo, los conocimientos sobre los milagros de Dios que aprendió por la madre, lo llevó a la decisión de asistir al Seminario convirtiéndose en Sacerdote. Al momento de predicar las sagradas palabras del Señor invirtió y realizó la Congregación en honor de los pobres manteniendo la protección piadosa.

Milagros del Santo

Para finalizar la vida del Santo, él mismo logró llevar el refugio a varios seguidores y gracias a San Juan Bautista los milagros se cumplen con la constante oración además de mantener la creencia y fe en Dios. Debido a un fuerte dolor del asma el apreciado Santo dio su partida gloriosa, fue canonizado como el patrón de las enseñanzas místicas.

Santoral del día 07 de abril

El 07 de abril es el festejo de diversos hermanos misericordiosos quienes dedicados a la ayuda de los mendigos y el apoyo de la Iglesia Católica son recordados por su valiosa generosidad. No obstante también se recuerdan por el ejemplo que marcaron para las nuevas generaciones. Los siguientes que encontramos son:

• Beata María Asunta Pallotta, misericordiosa
  • San Caliopio, crucificado