Noticias Cristianas

Santa Gala. Santo del día 06 de abril

Hoy 06 de abril las culturas de la Iglesia Católica conmemoran a Santa Gala. Religiosa viuda se dedicó a proteger a los pobres y honrar las obras místicas. La apreciada Santa siendo hija del reconocido Cónsul Símaco, comprometido en la Administración Imperial fue quien la involucró a la vida piadosa. Por consiguiente se entregó completamente a Dios.

Tras el fallecimiento del esposo de Santa Gala, su historiador San Gregorio señala que “empieza siempre con alegría y acababa tristemente” razón por la que decidió participar en grupos de Vírgenes bendecidas bajo órdenes de sacerdotes como realizar actos de donación a las personas más necesitadas y orar por la sanación espiritual de fieles seguidores. 

La entrega religiosa de Santa Gala 

Nacida en Roma presentó una infancia llena de comprensión y pureza, recibió educación Ortodoxa por lo que aprendió amar profundamente a Dios y figuras religiosas que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Al tiempo sufrió la pérdida del progenitor hasta convertirse en viuda. Sin embargo, encontrándose amenazada por médicos debido a la firmeza de dedicarse a Dios, entregó su vida en la religión Católica.

La visión misericordiosa 

Finalizando el homenaje de Santa Gala, es recordada en Iglesias por sus numerosos actos protectores, fiel dedicada a rezos y perteneciente al Mariólogo Romano marcó la fe del pueblo. A causa de edad mostró cáncer de pecho doloroso y minutos antes de partir, le apareció San Pedro diciéndole que sus pecados habían sido perdonados guiándome al descanso eterno. 

Santoral del día 06 de abril

Este 06 de abril se festeja la obra de diferentes hermanos religiosos. Entregados a la consagración y participación de misas, lograron la fe y ejemplares de otros Santos. Los siguientes que se celebran son:

  • San Eutiquio de Constantinopla, dirigente cura
  • Beata Petrina Morosini, angelical sacrificada 
  • San Pedro de Verona, gobernante crucificada


¡Comparte! Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp