Noticias Cristianas

San Ricardo Obispo. Santo del día 03 de abril

Este 03 de abril es la milagrosa conmemoración de San Ricardo Obispo. Apreciado en la Iglesia Católica y consagrado por el Arzobispo Canterbury en la ciudad Chichester, realizó actos glorificados en las personas desamparadas y enfermas. Siendo protector y fiel integrante en el Cristianismo, logró sanar el hambre en el pueblo y la profunda esperanza mística.

El nombrado Santo tras sufrir pérdidas parentales en la niñez mantuvo postura en la nobleza y justicia. Recibiendo instrucción catequista decidió entregarse a Dios y en el ofrecimiento Eclesiástica para la honradez de discípulos, más tarde lo consagraron dirigente devoto en el pueblo hasta convertirse en Misionero y predicador consolador del evangelio.

San Ricardo Obispo y la igualdad devota 

Nacido en Inglaterra hacia el año 1.197. Desde muy pequeño manifestó conexión espiritual por medio de rezos y auxilio de indigentes, siendo hijo de prestigiosos cristianos con buena herencia, hasta resultar abandonado junto a sus hermanos, asimismo se responsabilizó en protegerlos de los malignos e igualdad hereditaria y elegir el camino devoto para amplificar su espiritu. 

Los milagros del Santo 

Finalizando el recuerdo de San Ricardo, alcanzó la misericordia de Dios sirviendo fielmente al desamparado, fundar la Constitución pastoral y defender hasta el final la religión Ortodoxa e injusticias presentadas por el Papa Enrique III en cuanto a la gobernación. En la actualidad el Santo es respetado por sagrados actos. Presentó fuerte enfermedad recibiendo descanso eterno junto a sus compañeros y canonizado como principal Obispo generoso de pobres.

Santoral del día 03 de abril 

En esta oportunidad también se festejan diversos Santos consagrados por honrados mentores y recordados en el Cristianismo, lograron establecer la protección como misericordia de enfermos y alcanzando la inmortalización santificada. Los siguientes que encontramos son: 

  • San Juan de Nápoles, valioso líder 
  • Beatos José Luciano Huerta Gutiérrez y José Salvador Huerta Gutiérrez, sacrificados 
  •  San Sixto I, figura religiosa 


¡Comparte! Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp