San Francisco de Paula Eremita. Santo del día 02 de abril

Este 02 de abril es la conmemoración de San Francisco de Paula Eremita. Fundador de la Orden de los Mínimos en la ciudad de Calabria decretó a sus discípulos que viviesen de pobreza para librar conflictos causados en época del Renacimiento. En realidad al renovar su espíritu cristiano con apoyo de San Marcos de Argentato, decidió la soledad y entregarse al Señor.

Fortaleció la vida devota al practicar oraciones sanadoras por la libertad ante constantes situaciones de angustia en los ciudadanos. Sin embargo decreto actos para sus discípulos y dirigió normas limitadas al pueblo. Alcanzó reformar los peligros con profunda fe hasta los días finales de vida, siendo recordado en la Iglesia Católica compañero protector místico.

San Francisco de Paula Eremita y los milagros sagrados

Nacido hacia el año 1.416 en Nápoles bajo el seno de una familia prestigiosa en el país. Primeramente el Santo presentó educación apoderada con la religión y fue elegido honorado de altar. Más adelante se conmovió y debido a este acercamiento realizó actos de peregrinación logrando sus objetivos con firmeza a la oración sagrada y presencia de Dios.

La consagración del Santo

Finalizando, el Santo alcanzó la esperanza protectora en el pueblo celestial. Mantuvo firmeza al predicar palabra de Dios y ofrecer palabras conmovedoras al Rey Luis XI al recibir descanso eterno, la vida del Santo marcó los corazones de varias personas y discípulos, siendo consagrado como digno de gran altares, con mucha fe preparó su fallecimiento, recibiendo la divinidad perpetua.

Santoral del día 02 de abril

Además de la conmemoración de San Francisco, este 02 de abril se festeja las obras de diversos compañeros religiosos destacados por sus actos de generosidad y protección. No obstante,  los mas populares siguientes son:

• San Víctor de Capua, devoto líder
  • Beato Guillermo Apor, apoderado mártir