Noticias Cristianas

San Platón Abad. Santo del día 04 de abril

Hoy 04 de abril, se festeja la conmemoración de San Platón Abad de la ciudad Constantinopla, Monje y apreciado guerrero de la Iglesia Católica se enfrentó contra personas devastadoras de hermanos bendecidos, lo cual se mostró firme y conforme con la religión Ortodoxa. Al mismo tiempo, contó con apoyo de su sobrino y fundaron el Monasterio espiritual catequista. 

Los actos conmovedores del Santo incentivan en los seguidores la defensa del arte como esculturas representadas en las figuras bíblicas y el respeto de Dios. Siendo aprobado por discípulos y otorgado valioso gobernante se le recuerda como fiel defensor místico además de sanar energías malignas en el pueblo.

San Platón y los honores devotos de la fe

 

El presente San Platón nació en el año 735 bajo una familia noble y entregada al cristianismo. No obstante desde pequeño, mostró preocupación de instrucción religiosa desempeñando sus habilidades en el Antiguo Reino Bitinia. Por lo tanto ascendió rápidamente en el convento. Presentó honor en el camino del Señor por sus mentores hasta convertirse en Abad santificado. 

La fiel defensa del abad

Nuestro santo lastimosamente fue encarcelado en la época por sus actos como guerrero, siendo liberado por órdenes del emperador Miguel I alcanzó la meta en obtener respeto por los ciudadanos y mantener firmeza para proteger el Monasterio, inspirar cumplimiento de metas y fiel creencia de Dios como religión Ortodoxa. Descansando eternamente por una enfermedad mientras se consagraba como Abad. 

Santoral del día 04 de abril

Este 04 de abril se conmemora el recuerdo de hermanos religiosos y protectores, quienes con la presencia misericordiosa como entrega de figuras admirables. Admirados por los seguidores como agradecimiento además de oraciones, los siguientes que encontramos son.

  • San Ambrosio de Milán, líderes y médicos de la Iglesia 
  • Beato Guillermo Cuffitelli, ermitaño 
  • Santos Agatópodo y Teódulo, sacrificados 
  • Beato José Benito Dusmet, devotos y gobernantes 
  • San Pedro de Poitiers, líder


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp