San Hugo de Grenoble. Santo del día 01 de abril

En está valiosa oportunidad se conmemora la obra de San Hugo de Grenoble. Obispo entregado a la espiritualidad que ofreció servicios nobles a su mentor San Bruno, ganando como resultado discípulos en la ciudad de Burgundia. Aprobado Santo luego de numerosos actos de fortaleza piadosa lo seleccionaron Abad en Cartuja siendo ejemplar en la sabiduría cristiana y esperanza del Señor.

El presente Santo ganó fieles tras cumplir costumbres eclesiásticas, además se alejó del pueblo para servir la palabra de Dios y asistir a comunidad de la Iglesia Católica, no obstante durante cuatro años alcanzo objetivos de protección misericordiosa, fe de cultura y personas cristianas. Gracias al Santo Hugo de Grenoble incentivo creencia mística en los seguidores dentro de eventos en Misas.

San Hugo de Grenoble y la instrucción religiosa

San Hugo de Grenoble nació en el año 1.052 bajo la ciudad de Chatéauneuf. En su infancia sufrió la triste pérdida del padre quién por lo tanto lo motivo al camino devoto y educó en religión Ortodoxa, luego de dirigirse al seminario los maestros admiraron sus habilidades y comprometieron renovar conflictos en la sede Grénoble. Al verse capacitado, el apoderado Pontificio brindó momentos sagrados y fue santificado en Roma para la divinidad eterna.

La obra del Santo

Finalizando, la obra del apreciado Santo alcanzó metas ejemplares al pueblo. Fue un valioso protector de personas desamparadas y predicador de defensa mística, al presentir fallecimiento resistió una enfermedad estomacal y perdió memoria, pero no le impidió agradecer a Dios hasta recibir el descanso eterno.

Santoral del día 01 de abril

Esté 01 de abril se festejan los recuerdos de diversos Santos destacados en el cristianismo. Entregados a la protección del pueblo, haciendo honra en órdenes y cumpliendo objetivos que son reconocidos por lograr valiosas metas del Señor. Los siguientes  compañeros religiosos festejados son:

• Santas Agape y Quionia, sagradas mártir
  • Beato Juan Bretton, sacrificado