San Benjamín de Argol. Santo del día 31 de marzo

Este 31 de marzo conmemora la obra de San Benjamín de Argol. Santidad reconocida por su bondad y entrega hacia el nombre del Señor, logrando un orden digno de admiración en la Iglesia Católica, sin embargo pronto lo empezaron a acusar de seguir costumbres paganas. Pronto partió en el martirio, cumpliendo con su objetivo inicial en la divinidad de su culto. Actualmente el santo es recordado por la constante entrega que mostró, pues nunca dudo en defender a Dios.

Con el paso de los años el santo Benjamín se posiciono como símbolo de persistencia y orden, haciendo que su nombre resonara en el sacrificio. Pero su historia perdió credibilidad en algunas partes, al ser contaminada con fantasías que exageraban el tono de su sacrificio, siendo solicitada una revisión. Con el compromiso de numerosos historiadores, el trabajo del santo se conservo intacto.

San Benjamín de Argol y su prometedora propuesta

Desde su nacimiento en el año 400 destaco en la familia del Señor, haciendo que su familia lo instruyera para servir a Dios y pronto empezó a resaltar en el servicio como predicador, convirtiendo a numerosas personas hacia el camino redentor. Ante el desempeño del hermano, surgió la autoridad del rey déspota Vararane V, condenándole a una persecución al confiar en dioses falsos.

El martirio de Benjamín y las promesas finales

Por las consecuencias de un abad, persiguieron a todos los cristianos de la zona, haciendo que Benjamín no temiera ante las autoridades, recibiendo una tortura impresionante pero gloriosa. El señor le brindo milagrosa resistencia y una sonrisa surgía de su rostro al entregarse en el martirio en 420. Finalmente, impulso a diversos grupos católicos para mantenerse fieles al Señor.

Santoral del día 31 de marzo

En la fiesta litúrgica de este día, también se festeja el sacrificio de diversos hermanos religiosos. De noble entrega, estos son algunos de los más destacados:

• Santa Balbina, elocuente virgen
  • Beato Cristobal Robinson, apasionado presbítero