San Adriano de Palestina. Santo del día 05 de marzo

En esta ocasión se conmemora a San Adriano de Palestina, quien tuvo un extenso camino en la vía del Señor. Sirvió como ninguno en una congregación, dando una oportunidad para los nuevos cristianos, resistiendo la persecución cristiana. No paso mucho antes de ceder en la vía de los perseguidores, quienes le ofrecieron la libertad si este rechazaba al verdadero Dios. Sin embargo, la mejor disposición lo convirtió en la muestra del sacrificio absoluto, pues recibió el martirio como uno mas de los mártires de persecuciones.

Para muchos, el sacrificio del mártir refleja la disposición del corazón de la Iglesia Católica y como simboliza la resistencia ante los intentos de lastimar la fe cristiana. En su últimos momentos solo podía recibir el aliento de los ángeles, que le apoyaban para soportar las torturas. Ante los demás nunca mostró doblegación de su amor por el Señor.

San Adriano de Palestina y el camino del fiel cristiano

Adriano se crio en un hogar humilde, pese a ser desconocida su fecha de nacimiento, sabemos que provino de Israel. Con el conocimiento de las bondades cristianas, se formo entonces como un prometedor hermano católico, incluso le pedían ayuda para convencer a numerosos hermanos de la fe. Pero pronto enfrentaría su mayor prueba, recibiendo amenazas por su fiel ante un pueblo de autoridades paganas y herejes.

La gran muestra en el martirio

Finalmente, nuestro compañero fue arrestado por conservar su voluntad cristiana. Ante un extenso juicio le ofrecieron la oportunidad de salvar su vida, solo debía quemar símbolos de su postura y abandonar la fe. Pero Adriano comprendió que hacer este acto era perderse en el infierno, por lo tanto prefirió recibir el martirio. Ante las torturas, los cortes y el ser arrojado a los leones, no mostró temor alguno, pues el Señor le cuido en todo el camino y milagrosamente, sobrevivió hasta ser decapitado.

Santoral del día 05 de marzo

En esta ocasión también se festeja la obra de diversos hermanos santificados. Estos son algunos de los más destacados: