Noticias Cristianas

San David de Gales. Santo del día 01 de marzo

Como leyenda en la Iglesia Católica, nuestro culto festeja la entrega de San David de Gales. Prestigioso y gentil, sobrevivió a diversas pruebas, incluso convirtiéndose en un ejemplo de supervivencia. Con el poder protector del Señor fijo su camino hacia la guía del pueblo, vigilando a los jóvenes y futuras promesas, cuidándose de posibles ataques en su propio clero. Para muchos el santo sirvió hasta el final de sus días. 

Grandiosas son las anécdotas de San David, quien ofreció su corazón hasta convertirse en un patrono de la tierra santa en Gales. Sufrió como ninguno, pues recibió amenazas en un grupo cristiano, ya que recibía numerosas señales de envidia. Pero la confianza del santo le llevo a proteger a quienes le atacaban. Finalmente se situó en un lugar de reposo, dio mas de una señal de felicidad al recuperar a los cristianos. David curo el corazón de diversos cristianos, fortaleciendo su obra de los posibles herejes.

San David de Gales y la dirección solitaria de su espíritu

Como todo hermano cristiano, David empezó conociendo al Señor a través de su familia, pidiendo que la prole le festejara en sagrada promesa y David no fue una excepción. Sin embargo, su promesa le llevo a formarse de manera diferente, pues se crió para convertirse en un novicio y un padre, pero las interacciones sociales le hicieron perder interés en el mundo. Con empeño se fue a una isla solitaria y empezó a trabajar en su espíritu. 

La curación ante la envidia de los monjes

Se cuentan diversas obras del Señor en la vida de David, pero destaca una breve anécdota de los monjes que envidiaban al noble religioso. Intentaron envenenarlo e incluso se esforzaron para acabar con su vida. Pero nuestro monje se recupero con la salvación divina del Señor y logro perdonar a los niños

Santoral del día 01 de marzo

En esta ocasión también festejamos a diversos hermanos religiosos. Estos son algunos de los más destacados: 

  • Beato Cristobal de Millan, apasionado presbítero.
  • Santa Inés Cao, compañero mártir


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp