Noticias Cristianas

San Maximiano de Ravena. Santo del día 22 de febrero

En esta ocasión, festejamos la noble entrega de San Maximiano de Ravena. De inicio sagrado y combatiente pues se presentó ante la comunidad cristiana como un humilde servidor, atendiendo a las necesidades de los fieles aun si estos no deseaban su ayuda, es importante el convencimiento del obispo. Actualmente, se le aprecia como un compañero que asistió ante el rechazo de toda la población que guiaba.

Pero el mundo trabajo y acepto la honra de este magnífico líder, incluso se convirtió en una de las figuras de mayor beneficio para la Iglesia Católica. Entre los fieles a San Maximiano se le aprecia como el jefe que brindo la era dorada para su comunidad. Contribuyendo a cientos de proyectos cristianos, dio el paso para motivar a los fieles y traer nuevos seguidores, reforzando el compromiso católico.

La necesidad cristiana de San Maximiano de Ravena

Nacido en una tierra de favores católicos, Maximiano se convirtió en un fiel de total entrega, influenciado por sus padres y todos los fieles que conoció. Pronto se creó una reputación de amigo de los pobres, ayudando a las causas caritativas, sin embargo, aspiraba a trabajar en la guía del pueblo. Penosamente, la población lo rechazo inicialmente, pues deseaban elegir a otro religioso en su lugar como gobernante.

El esfuerzo y la aprobación del pueblo

Finalmente, el obispo doblo sus esfuerzos para ganarse la aprobación de su comunidad. Con el aporte de los superiores, propuso una serie de caridades que aumentaron el beneficio cristiano. Ante la población, al obispo lo reconocieron como el líder de la era dorada, aumentando el numero de cristiano, pues aporto diversas construcciones y basílicas en favor de su amada comunidad. Nuestro santo partió alegre y satisfecho, ganándose el amor de los fieles hasta incluso la actualidad.

Santos del día 22 de febrero

En esta ocasión también se conmemora la obra de otros religiosos. Estos son algunos de los mas destacados: 

  • San Papías de Hierápolis, gobernante obispo
  • Beata Isabel de Francia, apasionada virgen


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp