Noticias Cristianas

San Pedro Damiani. Santo del día 21 de febrero

Hoy se festeja la memoria litúrgica de San Pedro Damiani, cuyo compromiso cristiano conocemos de la mano de las historias bíblicas. Con todo el trabajo de este gobernante, podemos observar la gracia del Señor en nuestra extensa y glorificada atención cristiana, realizando numerosos tributos en la magnífica Iglesia Católica. El joven religioso se comprometió con la ley de nuestros superiores cristianos.

Extensa es la línea de favores que se solicitan en nombre del obispo. Con todo respeto, pues resistió graves dificultades que le permitieron ascender en el favor de nuestra promesa milagrosa. En algunos lugares, se le considera el patrono de los enfermos, pues su guía trae la dicha para los que combaten las migrañas, iluminando la curación de los fieles.

El inicio cristiano de San Pedro Damiani

Fue extraña la bendición inicial de nuestro santo , pues no se veía interesado en la gracia cristiana, no fue hasta el inicio de su adolescencia que empezó a cambiar sus ideas, e incluso, el fervor se notaba en sus acciones. Rápidamente empezaron a llover las bendiciones del religioso pues su capacidad para obrar por el prójimo había aumentado, aún si algunos no creían en el cambio de perspectiva, batallando contra algunas dificultades , generando compasión cristiana y aprendiendo de sus errores. Es en su adultez cuando se muestra el poder de gobierno como obispo.

El ascenso de nuestro obispo y el tributo final

En una ocasión, el santo decidió evadir a la sociedad, pues no sentía mayor aprecio por los intereses de la misma , incluso ofreció sus riquezas en la caridad. Finalmente, atrajo a numerosos compañeros nuevos y estableció cultos dignos de reconocerse en la tierra del Señor. Ahora mismo el santo descansa en la gloria de Cristo.

Santo del día 21 de febrero

En esta ocasión también se conmemoran a otros compañeros. Estos son los más celebrados en este día:

– San Eustacio de Antioquia, gobernante obispo

– Beato Tomas Pormort, elocuente presbítero


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp