San Policarpo de Esmirna. Santo del día 23 de febrero

En esta ocasión, conmemoramos la obra del noble San Policarpo de Esmirna. De esencia consagrada, respeto el trabajo de los fieles, ascendiendo como figura publica en la Iglesia Católica. Dio un ejemplo magnifico en la entrega de los conocedores de la religión, dándose a conocer en el mundo como obispo. Sin embargo, tenemos también la oportunidad de reconocer el tributo del noble compañero, pues presencio las ultimas promesas del grupo apostólico original.

Conocido por el poder milagroso, ofreció su sabiduría a todos los hermanos santificados, pese a algunos enfrentamientos de los nobles con los seguidores de los cultos impuros. No mostró temor alguno ante el ejercicio de sus cualidades, recibiendo amenazas e intentos de acabar su legado. Ante su culto, el obispo decidió entregarse en el martirio , simbolizando la gracia de Dios, convertido en un patrono, cuida de los jóvenes enfermos, en especial de los afectados por migrañas y dolores físicos.

San Policarpo de Esmirna y su extenso compromiso

Desde la concepción de su obra, Policarpo se convirtió en una persona bendecida. Dio a conocer las palabras del Señor en numerosas poblaciones, tomando la decisión de difundir las obras de los apóstoles, pues había heredado los conocimientos para crear el legado inmortalizado. Pronto se comenzó a reunir el culto que alababa a nuestro obispo, sin temor ante una creciente rebelión y las persecuciones religiosas.

El martirio del obispo

Generoso y feliz, dio una serie de discursos valientes. Muchos de sus compañeros temían por su vida, ya que la persecución estallo sin cuidado, pero el obispo entrego su vida para abrazar el martirio. Con casi noventa años de edad, dio un ejercicio simbólico, mostrando el compromiso del señor en las llamas. Ardió con ferviente deseo, pues Señor dio la aprobación para generar su inmortalización.

Santoral del día 23 de febrero

En esta ocasión, también se conmemoran diversos hermanos santificados. Estos son algunos de los más destacados:

• San Juan, apasionado monje
  • Beato Vicente Frelichowski, compañero mártir