Santa Jacinta Marto. Santo del dia 20 de febrero

En esta ocasión, el festejo cristiano se inclina ante el noble compromiso de Santa Jacinta Marto. De corazón humilde y amoroso se presenta la joven, demostrando las bondades del espíritu católico. la Iglesia Católica se magnifica con su sacrificio e incluso enseña a través de los años el proceso redentor de la fe. Reparo diversas almas y genero un camino extenso, entre los niños del mundo. Para algunos es extraña la forma de recibir a la santa, pues recibió diversos debates para aceptarse su legado divino.

Actualmente, la niña se conmemora como una guía de los niños, protegiendo a los bebes e iluminando a nuestros niños. Asegurando la llegada de las futura generaciones, la niña combatió contra una temible enfermedad, incluso demostró una postura valiente y temeraria, no aceptaba las criticas y regaños de muchas autoridades y la mama de la niña se mostraba muy orgullosa. Tenemos la oportunidad de dar gracias a la Iglesia, pues festeja a un alma de fortaleza y valor redentor.

El inicio y la postura de Santa Jacinta Marto

Como todos los cristianos, la joven estaba mas que agradecida con el Señor, pero su camino tenia algunos cambios imprevisto. Primero debemos destacar el carácter agresivo de la joven, cuando rechazaba a todos los amiguitos y figuras de autoridad. Nos parece una señal de iluminación cuando la Virgen Maria se apareció ante sus ojos. Se detuvo atónita ante a virgencita, pero acepto el deseo de protección santificada y sagrada de la virgen, pues ahora su voluntad era la de una verdadera católica.

La partida honrada y los regalos de la niña

Así empieza el trabajo de esta jovencita, cuidando de sus compañeros afligidos y guiando a los pequeños de temerosa voluntad. Incluso protegió a quienes le criticaban como joven del Señor. Finalmente, la joven termino entregándose al Señor con una sonrisa, pues una enfermedad la había atacado. Santa Jacinta es canonizada por el papa Francisco, en el año 2.017, recibió su merecido festejo.

Santoral del día 20 de febrero

Hoy también festejamos a diversos hermanos religiosos. Destacados por su compromiso, estos son algunos de los mas destejados:

• San Serapión de Alejandria, compañero mártir
  • Beata Julia Rodzinka, noble virgen