San Teodoro Bezancio. Santo del día 17 de febrero

La Iglesia Católica se prepara para festejar el honorable camino de los cristianos. Se honra el tributo de San Teodoro Bezancio, compañero de admirable compromiso cristiano, rindiéndose ante los perseguidores en contra del camino cristiano.  Como compañero en la milicia, se veía obligado a contribuir ante causas rebeldes y paganas. Cansado de orar a dioses falsos, el joven Teodoro se impuso ante la voluntad de los superiores, haciendo de su voluntad una resolución evidente, sirviendo en nombre del Señor.

Actualmente, el soldado se ha convertido en un símbolo de valentía y honestidad honorable. Su protección se solicita para ayudar a los soldados temerosos. Teodoro recibió un extenso numero de elogios, cuida a los militares, guerreros y hermanos de todo compañero en la milicia. El rezo del mismo prepara una solicitud alegre y entusiasta, ante el sufrimiento que nuestro mártir se vio obligado a resistir.

San Teodoro Bezancio y su alzamiento glorioso

Desde joven, Teodoro empezó a sentir aprecio extendido por el amor del Señor, fortaleciendo su espíritu en santo reposo. Orando y pidiendo por los demás, tuvo que enfrentar una difícil decisión, pues le habían reclutado como soldado en un imperio cruel y despiadado, amante de los falsos dioses. En el principio, nuestro compañero se contuvo, pero la gracia del Señor le ilumino, y enfrento a todos sus compañeros, convirtiéndose en un rebelde, amante del compromiso cristiano.

El martirio del compañero

Realmente, la historia se ha visto envuelta en criticas y contras de la misma. Pero el cuento se mantiene constante en algunas pautas, como el sacrificio del santo ante sus compañeros. Fue enjaulado y torturado durante semanas. Finalmente, el joven tuvo que entregarse al martirio. Encendieron una llama para incinerar a Teodoro y este no mostró temor alguno, incluso sorprendió a todos al mostrar una esencia de calma durante el evento.

Santoral del día 17 de febrero

En esta ocasión también se conmemora la obra de otros santos. De noble entrega, estos son algunos de los más destacados:

• San Bonoso de Treveris, gobernante obispo
  • Beato Lucas, elocuente presbítero