Noticias Cristianas

Santa Juliana de Nicomedia. Santo del día 16 de febrero

Este 16 de febrero recuerda la entrega de una joven apasionada. Festejamos a Santa Juliana de Nicomedia, de apacible sacrificio en nombre del Señor, cumpliendo con el propósito fantástico de la mejor forma posible. Haciendo recuento, el martirio brindo paz a su espíritu, dando una lección de sabiduría a sus propios padres, pues la joven no temía enseñar sus dotes cristianos. Actualmente la joven nos permite aprender sobre el compromiso moral de la Iglesia Católica.

Considerada una joven de milagrosa vocación, enfrentó las autoridades con todo su valor. En el mundo se solicita la ayuda de esta joven, pues se le considera Patrona de los partos, siendo iluminada para velar por los jóvenes y las embarazadas. Ante las oraciones de Juliana, numerosos fieles esperan el cuidado de la mártir, recibiendo la guía de esta figura. Por eso el reflejo de esta joven es muy importante, da esperanza de redención a todos los jóvenes novicios.

El fervor cristiano de Santa Juliana de Nicomedia

Desde su nacimiento, la joven Juliana empezó a interesarse en la obra del Señor. Ante la sorpresa de la propia Julia, sus padres rechazaban el amor de la misma por el cristianismo, incluso la presionaron para contraer matrimonio con un hereje, un hombre pagano amante de las falsas deidades. Finalmente, la joven desistió de aquella propuesta, huyo para continuar su servicio cristiano, pero el destino tendría planes diferentes. Entregada a las autoridades, no mostró temor alguno.

La entrega final ante las autoridades

Fueron los intentos para doblegar la voluntad de Juliana, pero su amor era mas fuerte. Resistió con valentía los latigazos que su propio padre le propinaba. Ante tal muestra de resistencia, la dama se inclino ante Dios, pidiendo por el perdón de todos los paganos. Como ultima muestra de piedad, su martirio acabo tras la decapitación, abrazando la partida gloriosa.

Santoral del día 16 de febrero

En esta ocasión, también se festeja la obra de diversos santos. Estos son algunos de los mas destacados: 

  • Beata Filipa Mareri, noble virgen
  • San Elias, noble mártir
  • Beato Nicolas Paglia, elocuente presbítero


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp