San Eladio de Toledo. Santo del día 18 de febrero

Este 18 de febrero, la Iglesia prepara el festejo de un noble hermano religioso. De compromiso y entrega bendecida, se conmemora a San Eladio de Toledo de amoroso servicio, brindando su apoyo a la causa cristiana. Generoso desde su inicio, nuestro santo empleo gran parte de su vida en las leyes, ejerciendo las tareas jurídicas para un rey. En el tributo de este santo, siempre recordamos el progreso del convencimiento cristiano.

Principalmente, el apasionado Eladio estableció su interés en la Iglesia, pero hasta pasados los años de su adolescencia, partió en busca de su verdadero propósito. Reflexionó alejado de la sociedad, apreciando el esfuerzo de los compañeros dedicados al tributo y la caridad, partiendo finalmente como un abad de glorioso culto en el mundo.

San Eladio de Toledo y su primera dirección

Tenemos una primera reflexión de nuestro santo, gracias a los historiadores y el extenso trabajo para dar con la leyenda del obispo. En su infancia empezó a conocer la norma del Señor, incluso comenzó a orar de manera constante. Pero su destino tendría un leve desvío, enfocándose en las leyes, fue reclutado en la realeza. Con el paso de los años se olvidó de su primera promesa y el objetivo de servir ante Dios, haciendo lo posible para cumplir con gran inteligencia.

El reflejo santificado y las nuevas promesas

Una poderosa presencia cambiaría la postura de San Eladio. Fue iluminado por el Señor para ejercer en el trabajo cristiano, haciendo su mejor labor para ayudar a los cristianos. En numerosas ocasiones, el convertido obispo se preocupo por los fieles más humildes, entregando todos sus ingresos para contribuir por la caridad. Finalmente, el obispo decidió retirarse de la sociedad, fortaleciendo su espíritu con gracia de los angeles, en algunas ocasiones volvió a la civilización para brindar conocimiento al pueblo.

Santoral del día 18 de febrero

En esta ocasión también festejamos diversos santos. Destacados por el compromiso cristiano, estos son los más celebrados de este 18 de febrero:

• San Tarasio de Constantinopla, gobernante obispo
  • Beato Juan Pibush, elocuente presbítero