San Faustino de Brecia. Santo del día 15 de febrero

Este día festeja la obra de San Faustino de Brecia, de apasionada entrega, su llama se mantiene eterna. El esfuerzo del compañero resalta entre los fieles cristianos, pues resistió con total fortaleza una serie de torturas por largos periodos de tiempo. También fue acompañado por un joven, que recibió la corona del martirio, dando hasta la ultima señal de vida en el martirio.

Realmente se demuestra la valentía de este santo, desafió la autoridad romana y restauro la fe de diversos grupos aterrados a celebrar la verdadera promesa del Señor. Pero muchos fueron los seguidores temerosos que enviaron al santo a recibir la tortura, pues sentían miedo por las amenazas del tirano emperador, mostrando la particular forma de festejar las celebridades paganas.

El pensamiento verdadero de San Faustino de Brecia

Nacido en Italia, el inicio de San Faustino se vio apoyado en su hermano Jovita, quien empezó como una persona de avance natural en el espacio cristiano. Ambos hermanos empezaron a reforzar su espíritu a través del sermón sagrado, dando a conocer las maravillas del Señor, sin embargo, el extremista emperador se mostró en desagrado, mandando a torturar a los jóvenes.

La gloriosa entrega en el martirio

Ante los tortuosos martirios, los jóvenes se mostraron apacibles y confiados en la protección del Señor. Finalmente el gobernante tirano les mando a decapitar, pues el pueblo empezó a dudar de la seguridad del pagano. Actualmente el santo y su hermano se festejan como patronos de los hombres solteros, dando iluminación a los jóvenes cristianos.

Santoral del día 15 de febrero

Este 15 de febrero también festeja diversos santos. El santoral conmemora la obra de numerosos compañeros de increíble pasión y talento cristiano. Estos son algunos de los mas destacados:

• San Georgia, apasionada virgen
  • Beato Ángel Scarpetti, elocuente presbítero