Noticias Cristianas

San Valentín Mártir. Santo del día 14 de febrero

Nobleza de nuestro corazón, es el significado del religioso de este 14 de febrero, de magnífica y fantasiosa entrega. Festejamos a San Valentín Mártir, compañero cuyo reflejo noble demuestra la compasión del señor y simboliza el amor de las parejas fieles y cristianas. San Valentín fue un mito en otra época, sorpresivamente para algunos, incluso se intentó eliminar al santo de nuestra celebración litúrgica, desatando diversos debates.

Pero el prestigio de nuestro santo perdura como excelso símbolo del amor, triunfando como unificador de las parejas, pese a las amenazas a su vida. El tributo de San Valentín también se dirige a la valentía, pues el verdadero culto reconoce las mejores bendiciones de este santo al enfrentar a las autoridades, recibiendo el martirio y afrontando sin remordimiento el problema de las torturas.

El sagrado corazón de San Valentín Mártir

La leyenda muestra una historia clásica de excesos fantasiosos, de hecho esto muestra la razón de perder credibilidad en el santoral litúrgico, sin embargo, no queremos recordar los problemas alrededor de San Valentín Mártir. La historia clásica nos cuenta una historia de amor, pues el santo ayudaba a los jóvenes sin posibilidad de contraer matrimonio. En nombre del señor, las parejas empezaron unirse bajo la bendición de San Valentín, hasta llegar la temporada de persecuciones religiosas.

El tributo mundial del santo

Finalmente, el santo enfrentó el martirio, no cayó sin juntarse un extenso tributo a su alrededor. Actualmente, es considerado patrono de la juventud, rebosando su reflejo en el amor. Generalmente San Valentín es celebrado como nuestro compañero mártir del amor y la amistad.

Santoral del día 14 de febrero

Este 14 de febrero festeja diversos santos. Destacados por el compromiso cristiano, estos son algunos de los más celebrados en este 14 de febrero:

  • San Vital de Spoleto, compañero mártir
  • Beato Vicente, compañero mártir
  • San Antonio, gobernante obispo


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp