Noticias Cristianas

San Benigno de Umbría. Santo el día 13 de febrero

La magnifica obra del presbítero San Benigno de Umbría resalta el día de hoy. Realizando entregas de ferviente pasión, nuestro presbítero ejerció la honrosa tarea de recibir la gloria del martirio. Para la Iglesia Católica, el festejo de este santo demuestra la mayor devoción ante el Señor, sin duda, el reflejo de este mártir, enseña la amabilidad de los fieles y el culto rebosante de sabiduría. San Benigno es, una persona que finalizo la ardua tarea con total responsabilidad.

Gracias al enfrentamiento valeroso de Benigno, podemos comprender una serie de crueles torturas. Realizadas por el amor de los fieles ante el Señor, no podemos estar mas agradecidos al destacar la mejor de las intenciones. No solo se entrego por el amor a Dios, también demostró que los fieles podían resistir la mayor tortura y las muestras de crueldad posible.

La postura de San Benigno de Umbría

No conocemos mucho de este sagrado sacrificio, sin embargo, muchos han sido los que dan una breve reseña de Benigno. Realmente destacaba desde su nacimiento, San Benigno nos demostraba la pureza de nuestros santos. Pese al noble trabajo de Benigno, fueron rápidamente atacados los santos de aquella época, amenazados por la persecución próxima. Para muchos la sorpresa fue grata, San Benigno se enfrento a estos soldados, sin temor alguno de las posibles torturas que vendrían ante él.

El tributo del santo y la gracia de su martirio

Principalmente, las torturas iniciaron con azotes y amenazas para el noble religioso, sin mostrar temor alguno, enfrento cada una de las pruebas con una sonrisa, pues el Señor lo iluminaba y los ángeles brindaban su protección para San Benigno. Finalmente partió en la gracia de aquel martirio y para la sorpresa de muchos, logro convertir a cientos de los perseguidores en nuevos cristianos. Este ejemplo nos sigue demostrando el poder del amor cristiano y las bendiciones de nuestro Señor.

Santoral del día 13 de febrero

Este día también es empleado para festejar la obra de diversos santos. Estos son algunos de los mas destacados este 13 de febrero:

  • San Castor de Equitania, noble presbítero
  • Beato Jordan de Sajonia, elocuente presbítero
  • San Pablo Liu Hanzou, compañero mártir


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp