San Jerónimo Emiliani. Santo del dia 08 de febrero

Las bendiciones de este día son bienaventuradas, pues se festeja la entrega de San Jerónimo Emiliani. Dedicado a la labor fundadora, obro en nombre del Señor, intentando comunicar las bendiciones del mismo. Como todo religioso destacado, el noble fundador estableció nuevas normas y comprendió el significado de la Iglesia Cristiana. Generalmente, San Jerónimo es conmemorado como un ejemplo de redención católica.

Inicialmente, este santo comenzó con el pie izquierdo, pues hallaba placer en la lujuria y las obras maliciosas. Sin embargo, la iluminación del Señor le alcanzo y empezó a trabajar en su espíritu. Resalto rápidamente el deseo de servir ante los necesitados, incluso dono todo lujo para asistir a los heridos y afligidos del corazón. Junto a otros hermanos, logro reunir el valor para empezar su primera fundación.

El inicio cristiano de San Jerónimo Emiliani

Como hijo de padres inspirados por la labor militar, el camino de Jerónimo estaba influenciado fuertemente por los regalos de la instigación y el placer mundano. Naturalmente comenzó a ejercer como soldado, sin embargo, le arrestaron en un ataque. Con el tiempo en prisión, resulto más que beneficiado al abandonar sus antiguos ideales, conociendo al Señor.

Las pruebas para el fundador

Así empieza el trabajo redentor de nuestro santo, velando por sus compañeros encerrados. Logrando un escape milagroso, Jerónimo empezó a servir en una pequeña comunidad, ayudando a los pueblerinos. La mayor prueba vendría ante una oleada de pestes, resistiendo con la mayor vocación. Finalmente logró reunir un grupo de humildes samaritanos, empezando una obra de caridad eterna.

Santoral del día 08 de febrero

Este 08 de febrero también es empleado para conmemorar a diversos compañeros santificados. De labor armoniosa con la Iglesia Católica, destacan los siguientes hermanos religiosos:

• Santa Josefina Bakhita, apasionada virgen
  • Beata Gabriela Bonino, fiel fundadora