Santa Apolonia de Alejandría. Santo del día 09 de febrero

Festejamos en este 09 de febrero la entrega de Santa Apolonia de Alejandría. Como toda religiosa de amor incondicional, recibió numerosas criticas en una época de persecución religiosa. Sin embargo, la joven no declino ante su fe, incluso rechazo cualquier intento de enviarla por un camino impío. Naturalmente, las autoridades terminaron encerrando a la dama, torturándole para su quiebre, pero el amor del Señor es eterno, cuidando a nuestra religiosa hasta ceder en el martirio final.

Actualmente se conmemora a la jovencita de forma muy hermosa. Considerada como patrona de los doctores, incluso de los odontologos y su intervención sagrada, protege a los encargados de cuidar los dientes. Principalmente se pide con oraciones para que nuestra Santa Apolonia proteja contra las enfermedades dentales. No es de extrañar la influencia de su culto ante las evidencias y reliquias dentales. Su mito perdurara para siempre en la Iglesia Católica.

El hermoso pensamiento de Santa Apolonia de Alejandría

Pocas ocasiones muestran una entrega tan poderosa en la Iglesia Católica. Sin duda podemos entender el compromiso de la santa con su pensamiento de simpleza y amor fiel. Desde su origen, Apolonia presentaba una fuerte conexión con el Señor, iluminando a las personas a su alrededor. Pero su fiel y humilde espíritu enfrentaría una prueba extrema, siendo entregada ante autoridades infieles y paganas.

La verdad de la santa y el martirio final

Realmente, la santa enfrento diversas torturas. Primero le arrancaron los dientes de manera violenta y salvaje, pero Apolonia recibió la protección del Señor, orando ante la violencia de los soldados. Finalmente, nuestra mártir pidió ayuda y solicito un descanso, corriendo ante una hoguera, lista para alcanzar el descanso eterno. En manos de nuestro Señor, Santa Apolonia se convierte en la patrona de los dentistas.

Santoral del día 09 de febrero

Ademas de nuestra mártir, este 09 de febrero es usado para festejar a diversos santos. Destacados por su compromiso cristiano, estos son algunos de los mas festejados:

• San Alto, gobernante abad
  • Beato Luis Magaña, compañero martir