Noticias Cristianas

San Ricardo. Santo del día 07 de febrero

Este magnífico 07 de febrero es empleado por la Iglesia Católica, para festejar la obra de diversos santos. Destacando por la devoción por el Señor, surge el sabio y respetado San Ricardo, laico y rey destinado a ofrecer sus recursos en bien de favorecer a los fieles. Incluso es venerado como una figura de entrega eterna, ya que termino sus últimos días en oración profunda.

Actualmente, el fantástico rey es recordado en esta fecha. Suelen darse numerosos tributos al ser un hombre que dio origen a jóvenes devotos ante el cristianismo. Sin embargo, la gracia del mismo le permite destacar individualmente, ya que nos ofreció un ejemplo de fortaleza espiritual y el valor para guiar a un pueblo entero. Ganando cientos de nuevos seguidores del Señor, se festeja con orgullo.

El compromiso real de San Ricardo

Generalmente se cuentan pocos detalles sobre la historia de nuestro padre San Ricardo. Gracias al extenso trabajo de historiadores, se ha dado a conocer diversos detalles interesantes, como su eterna compasión y flexibilidad con el pueblo. Incluso se cuenta la pasión de presbítero y la famosa pasión ante el Señor. Finalmente, nuestro rey se encargó de instruir a sus hijos en el deber sagrado.

La peregrinación y el final del rey

Pese a ofrecer diversas promesas, el rey deseaba con mayor interés un objetivo. Soñaba con peregrinar hacia Roma, y ofrecerse al máximo para complacer a nuestro Señor Cristo, lastimosamente, el rey termino enfermando y descansando sin llegar a la tierra santa. Por la bendición divina, sus hijos continuaron el legado del rey, transformando el legado del santo, en una serie de normas para fortalecer a la Iglesia Católica

Santoral del día 07 de febrero

Además de festejar al rey, este día es empleado para conmemorar a otros santos. Destacados por fiel entrega, estos son los religiosos con mayor tributo en este 07 de febrero:

  • San Partenio de Lampsaco, gobernante obispo
  • Beato Ricerio, noble religioso
  • San Juan de Triora, apasionado presbítero


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp