Noticias Cristianas

San Blas de Sebaste. Santo del día 03 de febrero

En esta ocasión se conmemora la obra de San Blas de Sebaste. Desde su inicio como religioso, ha sido festejado por la entrega noble y amorosa, velando por los fieles y nobles cristianos. El santo se ha convertido en un referente del mandato como obispo, inclusive le han reverenciado ante la magnifica despedida del mundo terrenal, siendo un mártir ante las persecuciones de su época.

Actualmente, San Blas es festejado como patrono de los músicos comerciantes. También se solicita su intervención ante cientos de ciudades en el mundo, velando por los nobles perdidos. Grandioso por su sabiduría, el santo guía y fortalece la fe de los jóvenes, y como amante de todas las criaturas del Señor, da señales de piedad para los mismos, incluso interviene en la sanación de los enfermos. La oración de este santo, homenajea los milagros curativos que el mismo realizaba en vida.

El bendecido cuidado de San Blas de Sebaste

Desde niño, San Blas se mostró en gran devoción cristiana, cuidando a los jóvenes y criaturas de Dios, sin embargo, ante el impactante ataque de los tiranos contra los cristianos, el santo escapo para proteger su bendición santa. Rápidamente, los nobles empezaron a escuchar la palabra de San Blas, elegido como gobernante obispo. Entre los fieles, la gracia del santo les permitía curarse de heridas por la gracia del Señor.

La salvación de los animales y el glorioso martirio 

Para la Iglesia Católica, San Blas se transformo en un referente para proteger a los animales, sin embargo, el santo fue entregado ante las autoridades. El magnifico obispo no mostró temor alguno, pues protegía a las criaturas del Señor. Finalmente, el santo recibió el martirio, siendo castigado durante semanas, pero sin mostrar arrepentimientos, incluso los fieles le ayudaban a curar sus heridas.

Santoral del día 03 de febrero 

En esta ocasión también se festeja la obra de diversos compañeros de noble compromiso cristiano. Destacados por la sabiduría y fortaleza del Señor, estos son algunos de los más festejados: 

  • San Oscar de Bremen, gobernante obispo
  • Beato Justo Takayama, compañero mártir
  • Santa Wereburga, apasionada abadesa


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp