Santa Juana de Valois. Santo del día 04 de febrero

La magnifica Iglesia Católica se enorgullece de conmemorar la obra de Santa Juana de Valois, de gracia bendecida y noble. Ante los hermosos trabajos de la santa, recibió la iluminación del Señor, en especial al despedirse de una vida dedicada al compromiso marital. Para muchos, nuestra santa se convirtió en un ejemplo de conversión perfecta, buscando el beneficio de los demás. Pese a enfrentar difíciles pruebas, la santa no se rindió ante la formación de un culto digno de seguimiento.

El arrepentimiento de Santa Juana la llevó a explorar nuevas ideas en el campo cristiano, incluso sirvió como una figura de apoyo ante numerosas crisis en su tierra, sin embargo, destaco principalmente al lograr la fundación de una congregación. Rápidamente la Iglesia empezó a atribuir grandes logros para la fundadora. Empeñada en fortalecer las promesas de nuestro Señor, distribuyo gran parte de sus ganancias para establecer una meta consagrada.

El cambio de vocación para Santa Juana de Valois

Desde su nacimiento, la alegre Juana empezó a realizar un acercamiento con el Señor, encantada con los trabajos de la Iglesia Católica. Pese a su amor por la religión, su familia la destino a un matrimonio atento a los beneficios nobles y reales, interesados en realizar un acuerdo político. Sin importar su opinión, pronto la joven se encasillo en un matrimonio ajeno a su fe, quebrando su espíritu momentáneamente. Pronto el Señor le iluminaria nuevamente.

La conversión y el tributo sagrado

Pese al esfuerzo anterior, nuestra santa empezó a trabajar nuevamente en su fe. Finalmente, logro separarse, destinando sus riquezas en causas nobles. Para la mayor satisfacción de su espíritu, la creación de su propia orden estaría protegida por la propia Iglesia.

Santoral del día 04 de febrero

Además de festejar a Santa Juana, en esta ocasión también se festeja la obra de diversos compañeros santificados. De noble compromiso amoroso y entrega total ante el Señor, estos son algunos de los más destacados:

• Beato Juan Speed, compañero mártir
  • San José de Leonessa, elocuente presbítero