Santa Martina de Roma. Santo del día 30 de enero

Para este 30 de enero, la Iglesia Católica se alegra en festejar la memorable obra de Santa Martina de Roma. Hermosa en devoción y entrega santificada, repartió sus bienes para ayudar a todo afligido, partiendo ante el castigo de los paganos e incluso, sin recibir apoyo de su padre. Para el culto de nuestra santa, la Iglesia también conmemora su precioso corazón, nunca dudo en ayudar a quien buscara su consejo.

Aunque muchos dudan de su historia, la santa se formo un legado magnifico. Como todo magnifico amante de nuestro Dios, la obra de la santa desafió la ley de los gobernantes y tiranos, en algunos casos, las personas cuentan como sufrió cientos de castigos. Para la sorpresa de los rebeldes, la santa no sufrió dolor alguno, incluso fue sometida a pruebas difíciles, donde cualquier otro habría rechazado y caído ante el martirio.

El trabajo piadoso de Santa Martina de Roma

Creciendo en un ambiente amoroso y noble, Santa Martina entendió rápidamente el propósito de su vida. Prometió entonces ayudar a cada necesitado, ya que su espíritu le pedía ayudar cada vez mas a los que no tuvieran hogar, e incluso, su amor crecía con los años. Rápidamente, la santa fue un tema para los pueblerinos, siendo una joven piadosa y alegre, que inspiraba con su belleza, sin embargo, su propio padre se encontraba en su contra. Inesperadamente, se le acuso de atacar las costumbres de aquellas épocas, enfrentando un terrible juicio.

El extraño suceso del martirio

No fue misterio cuando la santa fue juzgada y llevada ante las autoridades. Pero el Señor protegía a su fiel sierva, incluso la enviaron ante los leones, pero estos la protegían y dormían a su lado. El emperador, envuelto en ira, se preparo para enviarla a diversos intentos para acabar su vida en el martirio. Aunque recibió numerosas quejas de la muchedumbre. Finalmente, nuestra amada Martina, entrego su cabeza para partir en gloria del Señor.

Santoral del día 30 de enero

Hoy también se festeja la obra de los siguientes compañeros santos:

• Beato Francisco Taylor, elocuente presbítero
  • San Teofilo, compañero mártir