San Juan Don Bosco. Santo del dia 31 de enero

La Iglesia Católica se reúne para festeja al memorable San Juan Don Bosco. De entrega profunda y apasionada, el humilde santo se preparo para difundir la palabra de Dios, incluso fortaleciendo el espíritu de numerosos devotos. Como todo religioso reconocido, San Juan Don Bosco enfrento una difícil época de pruebas, sin embargo, nuestro presbítero triunfo ante las adversidades, superando una infancia complicada.

Las cualidades consagradas de San Juan Don Bosco, lo han convertido en patrono de los estudiantes. Actualmente, su ayuda es solicitada para guiar a los jóvenes perdidos o carentes de guía, incluso Don Bosco ilumina y vela por los trabajadores, especialmente ayudando a los redactores y editores. Es natural alabar a San Juan Don Bosco, quien ademas participo como fundador de numerosas escuelas, vigilando a los jóvenes en su formación cristiana y educativa, recibiendo tributos a nivel mundial.

El trabajo restaurador de San Juan Don Bosco

Desde su nacimiento, San Juan enfrento una serie de pruebas ajenas a su voluntad. Había perdido de joven a su padre, y su madre apenas podía resistir la carga de mantenerlo a el y a sus hermanos. Pero nuevamente, el Señor cuidaría de la familia, haciéndoles seguir adelante y triunfar con la gracia restauradora del joven. Apenas empezando su labor cristiana, ya había cosechado numerosas almas para Dios. Incluso sus familiares reconocían la facilidad de su alma.

La redención transformadora y la superación cristiana

No es de extrañar que el santo recibiera la canonización tras su partida en el año 1.888. Siendo inmortalizado por el papa Pío XI en el año 1.934. En una ocasión, trajo la paz en un grupo de jovenes rebeldes, haciendo que recibieran la bendición del Señor y aceptaran el consejo divino, incluso tras este tipo de experiencias, Don Bosco pensando en el futuro de la Iglesia, creo una serie de fundaciones, triunfando como el creador de escuelas para niños y niñas cristianas.

Santoral del día 31 de enero

En esta ocasión se conmemora la obra de los siguientes compañeros santificados:

• San Metrano, compañero mártir
  • Beata María Cristiana de Saboya, apasionada virgen fundadora