Santo Tomás de Aquino. Santo del día 28 de enero

En esta ocasión, la Iglesia Católica festeja la obra de Santo Tomás de Aquino, considerado el patrono de los estudiantes. Para los cristianos, nuestro santo es visto como el doctor de la Iglesia, incluso se ha visto como un ejemplo de ferviente pasión intelectual, inspirando a miles de jóvenes en el mundo para magnificar el intelecto cristiano. Por amor al Señor, el santo empleo todos sus recursos para complementar su milagro intelectual.

Dotado de un natural interés en el Señor y acompañado de un intelecto digno de admiración, el santo preparo una serie de escritos, para ofrecer a su Iglesia. Por otra parte, las autoridades cristianas aprovecharon los dones de nuestro santo. Actualmente, la intervención de Santo Tomás, es utilizada para cuidar a los trabajadores de universidades y escuelas. Ilumina de forma solemne a todo afligido y necesitado de guía en los estudios.

La leyenda de Santo Tomás de Aquino

El santo fue tomado como una representación de la piedad del Señor, para la vía del joven, tuvo un inesperado encuentro con Dios, ya que enfrento la muerte cercana. Pero Dios tenia un plan para nuestro Santo Tomás de Aquino. Salvandolo de un rayo, el cual impacto tomando la vida de su hermana, nuestro querido santo fortaleció su devoción por Dios. Desde aquel accidente, las personas comenzaron a venerar a Tomás como un milagroso emisario de Dios. Incluso se le enviaron tributos para ayudar a los afligidos desde temprana edad.

Los conocimientos heredados del santo

Finalmente, la gracia de Santo Tomás de Aquino le permitió trabajar en un extenso numero de escritos. Para el santo el propósito de su vida, se debía enfocar en dotar de herencias a nuestra Iglesia Catolica, trabajando en su fortaleza espiritual mientras daba una serie de sermones como presbítero. Gracias al esfuerzo del doctor de la Iglesia, la magnificencia de nuestro Señor ha sido glorificada en buen puerto.

Santoral del día 28 de enero

En esta ocasión, también se festeja la obra de diversos compañeros santificados. Estos son algunos de los más destacados:

• San Jacobo de Palestina, noble eremita
  • Beato Julián Maunoir, apasionado presbítero