Santa Ángela Merici. Santo de día 27 de enero

Hoy se conmemora la noble obra de Santa Ángela Merici, de magnífico ejemplo caritativo y entrega sagrada. Con el amor del Señor y la iluminación de Cristo, la santa virgencita entrego su vida en servicio de las niñas, ayudándoles en su formación cristiana. Pronto la santa viajo a diversas congregaciones, dando testimonio de entrega penitente y amorosa. Finalmente, con motivo de entregar un legado cristiano, la Santa Ángela Merici se convirtió en fundadora.

Como toda figura digna de santificación, la virgencita Ángela reunió un extenso culto de nobles creyentes. Para rendir tributo al ejemplo de caridad y ferviente deseo cristiano, formaron oraciones a su nombre. Actualmente, la virgen intercede por los afligidos y perdidos en el camino de la vida, iluminando con su apasionante amor cristiano. Bajo su cuidado, cientos de jóvenes han recibido curaciones milagrosas e incluso, fortaleciendo su amor por el Señor

La piadosa postura de Santa Ángela Merici

Criada en un hogar de amor cristiano y extensa piedad, la santa se entregó a la vida consagrada en amor de Jesucristo, siendo guiada por sus padres. Amada por los mismos y tras la inesperada partida, la joven se preparó para viajar y crecer en su pasión, sirviendo a la Iglesia sin compromisos. Parte de su espíritu ya iluminaba a los fieles, emanando un aura iluminada por los ángeles.

El deseo penitente y la entrega definitiva

Magníficamente, la virgencita empezó a servir como mentora de nuevas niñas cristianas. En nombre de la Iglesia Católica, la santa entrego todas sus ganancias y bienes. Entregando hasta el último segundo sus fortalezas, la virgen partió en santa penitencia. Antes de entregar su vida en la gloria del Señor, Santa Ángela Merici heredo todos sus conocimientos a las nuevas generaciones, fortaleciendo las pasiones que sus padres le habían encomendado.

Santoral del día 27 de enero

En esta ocasión también se festeja la obra de numerosos compañeros santificados. Estos son algunos de los más destacados:

• San Julian de Sora, compañero mártir
  • Beato Manfredo, elocuente presbítero