Noticias Cristianas

San Eulogio de Córdoba. Santo del día 09 de enero

Hoy se festeja la memoria de San Eulogio de Córdoba, memorable presbítero cuya vida entregó en nombre del Señor, recibiendo la gloria del martirio sin pena alguna. San Eulogio recibió la formación cristiana con dedicación y compromiso, haciendo de su sacrificio una ocasión digna de respeto y admiración por la Iglesia Católica y los fieles seguidores del presbítero.

Con su llegada al mundo en el siglo nueve, el santo enfrentó una época difícil para los religiosos cristianos, creciendo en un espacio dominado por rebeldes moros, los cuales se mostraban con poca tolerancia ante los seguidores del Señor, sin embargo, los mismos recibían gustosamente sobornos para permitir a los cristianos el tributo a Cristo. San Eulogio, ignoraba las amenazas de los mismos, pues su corazón se guiaba por la pasión de Dios.

La simpatía de San Eulogio de Córdoba

El talento y natural elocuencia de Eulogio, encantaba a jóvenes y adultos por igual, logrando atraer a nuevos novicios para la Iglesia. Ante su atractivo como presbítero, los maestros de Eulogio no dudan en otorgarle el sacerdocio, visitando con frecuencia monasterios en todo el territorio y escogiendo las reglas de mayor calidad para honrar a Cristo.

El inquebrantable coraje del santo

Con un ascenso inigualable y una carrera digna de los cultos tras sus espaldas, San Eulogio recibiría un nuevo reto. El estallido de persecución contra los cristianos volvería a presionar. Con los moros acechando y martirizando a todo cristiano, tomando a Eulogio y ofreciéndole oportunidades para renunciar a Dios. Pero el noble presbítero rechazó toda propuesta, dispuesto a recibir el martirio en el año 859 mientras aún difundió las promesas de Cristo.

Santoral del día 09 de enero

Además de festejar a San Eulogio, este 09 de enero es la ocasión para conmemorar a numerosas figuras santificadas, cuyas vidas también fueron entregadas en nombre del Señor. Fortaleciendo a la Iglesia, estos son algunos de los más destacados:

  • San Honorato de Buzançais, humilde laico
  • Beato Antonio Fatati, gobernante obispo
  • Beatos José Pawlowski y Casimiro Grelewski, compañeros mártires
  • San Felano, apasionado abad
  • San Adriano de Canterbury, trabajador religioso


¡Comparte! Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp