Noticias Cristianas

Santa Genoveva. Santo del día 03 de enero

En esta ocasión se conmemora la vida de Santa Genoveva, magnífica dama al servicio del Señor y la Iglesia. Destacada por tomar la consagración con apenas quince años de edad, Genovena encomendó su espíritu ante Cristo, recibiendo la iluminación para aconsejar y apoyar a los afligidos, logrando levantar los ánimos ante las invasiones de invasores hunos.

Como la patrona de los vigías,  Genoveva es apreciada por los jóvenes que cuidan el campo y también por toda París. cuida a los enfermos de fiebre y guía a los fabricantes de telas y vinos, la misma ilumina y bendice a los fieles atrapados en conflictos bélicos y vela por las personas perdidas.

La instrucción de Santa Genoveva

Genovena vino al mundo con padres apenas interesados en la religión, pero con apenas creencia en la misma. Todo cambia un día al asistir a misa con su hija, iluminada por el Señor y recomendada por el sacerdote a cargo, avisando a sus padres con alegría el futuro de Genoveva, quien se convertiría en una santa por la gracia de Dios. Entusiasmada por la predicción del sacerdote, Genoveva promete trabajar duro, prometiendo su vida en honor a Cristo.

Los milagros y la intervención de la dama

Muchos fueron los que intentaron acabar con Genoveva, impulsados por celos ante su magnífica presencia, incluso su madre recibió el castigo divino al negarle el permiso de visitar la Iglesia. Sin embargo, Cristo le otorgaría a la niña el milagro para curar a los afligidos. Ganándose el cariño de sus enemigos e incluso, salvar a los desesperados. Finalmente, tras su partida, sus reliquias continuaron simbolizando la ayuda divina, siendo celebrada desde su fallecimiento en París.

Santoral del día 03 de enero

Conmemorando la obra de numerosos hermanos santificados, este día celebra la entrega al Señor, inmortalizando a los fieles como ejemplo de compromiso católico. Estos son algunos de los más destacados:

  • San Gordio, compañero mártir
  • Obispo San Luciano de Lentini, gobernante
  • Santísimo Nombre de Jesús, memoria litúrgica


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp