San Basilio Magno. Santo del día 02 de enero

Hoy se conmemora la obra de San Basilio Magno, sagrado doctor de la Iglesia Católica. Basilio Magno, entra en el grupo de santos cuya vida es generalmente desconocida, sin embargo, el honor dado ante su figura proviene por su fama como apasionado defensor de la fe y su excelsa e iluminada presencia.

Gracias a las investigaciones y la compilación de leyendas, la Iglesia ha obtenido información real del doctor. Desde el propio nombre, se entiende la misión del santo, Basilio, con origen de Grecia significa Rey o miembro de la realeza.

El origen de San Basilio Magno

Consagrada y comprometido para servir ante el Señor, San Basilio Magno es originario de Cesárea, ciudad capital de Capadocia. El mismo se crió en un ambiente lleno de futuros santos y padres apasionados por la religión verdadera, haciendo natural su interés por la misión de Dios y las promesas que él mismo mantenía. Encantado por el catolicismo, se compromete con la caridad, entregando el resto de su vida, sirviendo ante la noble causa.

Los viajes del santo y su consagración

Empeñado en iniciar un viaje de ayuda para los pueblos, el humilde santo partió en búsqueda de conocimientos, fortaleciendo su fe y talento cristiano. Gracias a múltiples jornadas solitarias, comprendió su misión en la tierra, siendo elegido como nuevo arzobispo para la tierra de Oriente, defendiendo sin temor la Iglesia y trabajando en la fe de los nuevos seguidores, evitando que estos cayeran en la tentación de la herejía.

Santoral del día 02 de enero

Como es costumbre para la Iglesia y sus fieles seguidores, esta ocasión también es empleada para festejar la memoria de numerosos compañeros santificados, cuya inmortalización es dada por las autoridades superiores y el sumo pontífice. Estos son algunos de los más destacados:

• San Gregorio Nacianceno, compañero de San Basilio Magno
  • Beata María Ana Soureau-Blondin, apasionada fundadora