Noticias Cristianas

Santa Melania la Joven. Santo del día 31 de diciembre

Hoy se conmemora la obra de Santa Melania la Joven, dedicada joven y servicial noble, entregada a la vida santificada y cristiana. Demostrando su amor por el Señor, convenció a su humilde marido para realizar un viaje en peregrinación, logrando su llegada a Jerusalén, dirigiendo el resto de sus vidas para trabajar para los fieles, ayudando a los monjes y damas consagradas hasta encontrar el descanso eterno por la bendición de Dios.

En una lujosa residencia, Melania la Joven recibió sus primeras formaciones, su madre era en extremo devota hacia el Señor y deseaba transmitir su fe hacia su hija. Bajo la influencia de la madre, Melania aspiraba consagrar su vida para servir a Dios, rechazando las propuestas de matrimonio de los pretendientes traídos por su madre. Finalmente, le obligaron a contraer las nupcias, sin embargo, la joven empezaría generar influencia cristiana en su marido.

La fuerza cristiana de Santa Melania la Joven

Melania, juiciosa y comprometida a su creciente fe, negó los intentos de su madre por frenar su consagración. Con sus metas establecidas, rezaba fervientemente a diario, recibiendo el apoyo del Señor para superar una delicada situación de vida o muerte, al enfermar tras perder un niño, convirtiendo a su esposo y posteriormente a su madre, que ahora agradecía a Dios por salvar a su hija milagrosamente.

El poder conversor de la religiosa

Encantada por traer a sus familiares cercanos para servir a Dios, viajaron en peregrinación con la meta de extender su compromiso. Llegando a tierra santa, los religiosos locales estaban encantados con Melania, quien se dedicó a convertir pueblerinos y ayudar a los afligidos, mientras tanto, su esposo apoyaba las obras caritativas y juntos predicaban la Sagrada Palabra. Finalmente, tras una larga vida de servicio, la santa hallo el descanso en el año 439.

Santoral del día 31 de diciembre

Este día también es utilizado por la Iglesia para celebrar numerosas figuras santificadas, cuyo trabajo les permitió fortalecer el catolicismo. Estos son algunos de los más destacados:

  • Santa Catalina Labouré, noble virgen
  • San Juan Francisco Regis, elocuente presbítero
  • Beato Leandro Gómez Gil, compañero mártir
  • Santa Columba, apasionada virgen
  • San Silvestre I, sumo pontífice


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp