San Eloy de Noyon. Santo del día 01 de diciembre

Hoy se conmemora la obra de San Eloy de Noyon, servidor de los fieles y humilde compañero cristiano, entregado a la tarea de aconsejar un poderoso rey, construyendo monumentos hacia al Señor y preparando galerías de arte, difundiendo con notoria pasión las promesas de Cristo, agregando a su lista de logros, la unión de los bárbaros redimidos ante la iglesia católica.

El compromiso de San Eloy fue tan notorio, que las personas a su alrededor no dudaron en rendirle tributo, convirtiéndolo en el sagrado protector de los trabajadores en el campo, los fabricantes de relojes y los encargados de la herrería, siendo también solicitada su ayuda en la obra de los veterinarios, para guiarlos adecuadamente en sus cirugías, encargándose incluso de la intervención divina al pedir por la curación de los caballos.

El don natural de San Eloy de Noyon

Desde su juventud, el dedicado Eloy destacaba por su fortaleza espiritual y capacidad para tomar ventaja de su talento, iniciando su camino religioso tras prepararse como experto en la manipulación de metales, creando hermosas piezas dignas de presentar ante reyes. Incluso el santo estaba consciente de su excelso talento, trabajando para algunos reyes como maestro de moneda, dando con entregas justas, optimizando el uso de materiales costosos.

La nobleza convertida en recompensa

Como emanaba buen juicio, San Eloy fue recompensado por los reyes con tierras perfectas para dedicar su amor a la religión católica, fundando un convenio excelso y guiado por la combinación de doctrinas antiguas, manipuladas por San Eloy para ofrecer un camino alternativo a los fieles. Triunfando como obispo, Eloy partió en el año 660, siendo venerado como uno de los santos más grandes de toda Francia.

Santoral del día 01 de diciembre

En esta ocasión, también se conmemora la pasión de numerosos hermanos santificados por el catolicismo, siendo destacados por las obras en vida en servicio del Señor. Estos son algunos de los más destacados:

– Santa Florencia, virgen

– Beatificado Juan Beche, compañero mártir