Noticias Cristianas

San Saturnino de Toulouse. Santo del día 29 de noviembre

Hoy se conmemora la vida y obra de San Saturnino de Toulouse, practicante de la religión católica cuya entrega al Señor le permitió ofrecerse como obispo, enfrentando una terrible crisis de rebeldía pagana, tratando de razonar con los hombres enloquecidos ante las creencias paganas que tomaron su iglesia para torturarle y finalmente, enviarle al encuentro con el Señor ante la gloria del martirio.

Con el sacrificio del obispo, la comunidad católica no tardó en honrar su nombre, formándose cultos para solicitar su santificación e incluso, nombrarlo el patrono de tierras europeas, solicitando su sagrada protección contra las migrañas, los temores y las plagas de insectos.

El trabajo cristiano de San Saturnino de Toulouse

Desde su llegada al mundo, San Saturnino se encontraba destinado a servir ante la religión católica, pese al desconocimiento de sus primeros años, los historiadores han dado con los principios del humilde religioso. Aparentemente, Saturnino estaba recién llegado del territorio africano cuando decidió establecerse en Toulouse, tierra provista de pequeñas comunidades cristianas a las que Saturnino se ofreció para unir y hacer un crecimiento exponencial.

La gloria recibida por el obispo

Pasado un tiempo, el sacerdote Saturnino unificó exitosamente a todas las comunidades cristianas, convirtiendo a numerosos paganos hacia la religión del Señor y llenando sus almas con la gracia divina. Pese al excelente trabajo y nombrado como obispo ante los fieles, los templos paganos acusaron al obispo de atacar a sus dioses, exigiendo un tributo injusto y entregándolo en el martirio en el año 250, siendo santificado por la iglesia católica desde el siglo XIV.

Santoral del día 29 de noviembre

Por el glorioso servicio de numerosos compañeros religiosos, las autoridades católicas han decidido aumentar a los hermanos celebrados en este día. Estos son algunos de los santos más destacados:

– Santo Francisco Antonio, noble presbítero

– Beato Eduardo de Burden, compañero mártir

– Santo Filomeno, compañero mártir

– Santa Iluminada, religiosa virgen

– Santo Jacobo de Sarug, gobernante obispo


¡Comparte! Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp