Noticias cristianas

San Gregorio Taumaturgo. Santo del día 17 de noviembre


Hoy se conmemora la obra de San Gregorio Taumaturgo, memorable hermano religioso y compañero colaborador en el nombre del Señor, sirviendo ante la vida cristiana desde sus primeros años de vida al gozar plenamente de las bendiciones divinas, siendo un religioso cuyo aporte en la cátedra le permitió convertirse en gobernante obispo. El paso de los años daría al santo la magnífica leyenda de curandero milagroso, ganándose el apodo de Taumaturgo.

El ejemplar trabajo de San Gregorio Taumaturgo, lo convierte en la figura de ayuda religiosa en numerosas comunidades, considerándose un ídolo cuidador de las situaciones perdidas y también es llamado como el protector contra los desastres naturales, en especial de los terremotos.

El origen de San Gregorio Taumaturgo

Nacido en Neocesarea del Ponto, el noble espíritu de Gregorio, cuyo nombre de bautizo era Teodoro, rebosaba de alegre actitud. Con la adolescencia alcanzada, el joven se esforzó arduamente para lograr una carrera en derecho, sin embargo, sería iluminado por el Señor en una ocasión, acompañando a su hermana en un viaje, conociendo a un grupo de religiosos pertenecientes a una congregación fascinante. Sin dudas en su corazón, Teodoro ingresa a esta nueva vocación.

Las enseñanzas difundidas por el santo

Teodoro asciende rápidamente como religioso, fortaleciendo su vínculo espiritual con Cristo y convirtiéndose en un hombre comprometido con la misión. Agradecido con su maestro, parte en una misión de divulgación divina, glorificando al Señor donde quiera que fuese, hasta encontrarse un lugar iluminado para servir como obispo. Finalmente, ante la superación de desastres considerados “imposibles” de superar, descanso en el año 270, siendo recordado por la iglesia.

Santoral del día 17 de noviembre

Por la extensa misión de los compañeros religiosos, se ha logrado la santificación de numerosos nobles, aumentando la celebración de esta ocasión. Este 17 de noviembre destacan los siguientes hermanos de fe:

– Santo Hugo de Novara, gobernante abad

– Santos Alfeo y Zaqueo, compañeros mártires

– Santo Acisclo, compañero mártir

– Beata Salomé, hermana abadesa

– Beato Eusebio Andrés, compañero mártir