Noticias Cristianas

San Agripino de Nápoles. Santo del día 09 de noviembre

Hoy se conmemora la obra de San Agripino de Nápoles, ferviente servidor del Señor y guía del pueblo, encontrando su vocación natural al gobernar como obispo de Nápoles, convirtiéndose en unas de las primeras figuras religiosas en ordenar las comunidades y eliminar el caos, defendiendo a los fieles ante las adversidades.

Nacido en Italia, el obispo San Agripino es según los historiadores el gobernante con mayor interés en la seguridad de los servidores terrenales, preocupado por la salud espiritual del pueblo, se dedicaba a la oración y profundo ruego ante Dios, concentrado en enseñar los dones y cristianos valores que el Señor promete. Gracias al avance y descubrimiento de pergaminos, se ha posicionado a San Agripino de Nápoles como el sexto en ejercer este importante puesto.

El objetivo primordial de San Agripino de Nápoles

Ascendiendo con natural interés y pasión, Agripino obtuvo rápidamente el sacerdocio y gracias a los dotes que presentaba para la ayuda desinteresada y la fortificación de almas, reunión los requisitos necesarios para convertirse en el gobernante de Nápoles. El objetivo principal del humilde religioso, se enfocó en la reunión de numerosos fieles para instruirles en la divulgación del legado de Dios, aclarando a los novicios la importancia de la humildad y las acciones en bien del prójimo.

El descanso del santo y las reliquias trasladadas

Tras un periodo de servicio extenso, San Agripino parte en la gloria del Señor, dejando como herencia sus reliquias y enseñanzas, las cuales fueron trasladas a una iglesia preparada para conmemorar su legado desde el año 1.744, reconociendo su nombre y reconociéndose algunos milagros efectuados ante su dedicado compromiso.

Santos celebrados en este día

En este 09 de noviembre también se conmemoran múltiples figuras y monumentos santificados, los cuales han extendido las celebraciones de este día, algunos de estos santos son:

-Homenaje de la Basílica en Letrán, celebración del monumento

-Santo Vitón de Verdun, gobernante obispo

-Santa Eustolia, religiosa virgen

-Beata Juana de Signa, virgen

-Santa Isabel de santísima trinidad, religiosa virgen

-Beato Enrique, compañero presbítero

-Nuestra Señora de Almudena, símbolo de fe


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp