Noticias cristianas

San Martín de Tours. Santo del día 11 de noviembre


En esta memorable ocasión, se conmemora la vida y obra del compañero religioso San Martín de Tours, hombre criado en valores cristianos y humildes creencias, se convirtió en un magnífico sacerdote tras abandonar un momentáneo camino en las armas. Los méritos de San Martín lo convirtieron en una figura pública y alabada, convirtiéndose en obispo y convirtiendo a cientos de pueblerinos hacia el camino del Señor.

El honroso y apasionado clero de San Martín de Tours le ha reconocido como patrono de las personas humildes, siendo solicitada su ayuda sagrada para protegerlos del alcohol. El cuidado del santo también se extiende en diversas ciudades del mundo, cuidando a los jinetes y soldados, fabricantes de telas y a la Guardia de Suiza.

La verdadera vocación de San Martín de Tours

Enlistado en el ejército sin poseer voluntad ante aquel mandato, y sintiendo que su camino en vida podía ofrecer más, en una ocasión encontraría un mendigo sin comida ni prenda alguna. Sintiendo lástima por el mendigo, deja sus armas para asistirle y darle ropas a pesar de las burlas de los demás soldados. Con el cambio de perspectiva Martín logra abandonar el ejército y buscar la iglesia de Dios.

Las extraordinarias visiones y el mandato de Cristo

El camino de San Martín recibiría constante apoyo por el Señor, en sueños se le aparecía Cristo para guiarle, protegiéndole para evitar zonas bélicas. Volviendo a su hogar, el ahora sacerdote Martín, inició una magnífica conversión de almas, rodeandose de discípulos e intercediendo en nombre del Señor para lograr milagros. Finalmente, pese a la humildad, fue elegido obispo para su pueblo, gobernando hasta partir en el año 397, siendo canonizado por la iglesia católica.

Santoral del día 11 de noviembre

Felizmente los sumos pontífices han otorgado la santificación a numerosos compañeros religiosos celebrados en esta ocasión, estos son algunos de los más destacados:

-Beatificado Vicente de Bossilkov, Gobernante obispo y mártir

-Beata Alicia Kotowska, religiosa mártir

-Santo Bartolomé de Grottaferrata, compañero abad

-Santo Menas de Samnio, religioso eremita

-Santo Juan Limosnero, gobernante obispo

-Santo Menas de Egipto, compañero mártir

-Santo Verano de Vence, gobernante obispo