Beato Juan Duns Escoto. Santo del día 08 de noviembre

En esta memorable fecha se recuerda el trabajo ejemplar del religioso y beatificado Beato Juan Duns de Escoto, compañero generoso y humilde, entregado a la caridad y la salvación de almas ante Dios, desarrollando aportes gratificantes para la Iglesia católica como maestro, enseñando filosofía con talento natural y un intelecto digno, honrado y justo.

Con los meritos por sus enseñanzas, el beato inicio un culto dispuesto a honrarle hasta el fin de sus días, debido a la dolencia amorosa y apasionada que el beato demostraba. La beatificación del mismo se logro gracias a Juan Pablo Segundo, reconociendo los talentos del difunto e invitando a los seguidores del Señor a seguir ese ejemplo gratificante.

La excelsa formación católica del Beato Juan Duns de Escoto

Nativo de Escocia, el joven Juan Duns poseía leves conocimientos del Señor, logrando un impulso gracias a la iglesia cercana en su pueblo. Al entrar en contacto con Dios, su misión estuvo clara y desde la adolescencia se propuso volverse una figura fiel a las maravillas de Cristo, ingresando como sirviente en una fundación de vicarios, la cual inicialmente dejaría al joven en el olvido, hasta observar el impresionante intelecto de Juan, logrando el sacerdocio.

Los sueños de Juan y las nuevas enseñanzas

El avance los años, permitió al humilde beato fortalecer su comunicación con el Señor, desarrollando impresionantes sueños en los cuales Dios le invitaba a crear nuevas enseñanzas, bajo esta misión, el beato se compromete en establecer ideologías universales para explicar la obra de Cristo, recibiendo ataques al ser ideas novedosas en principio, sin embargo, lograría establecer sus teorías y ganar la aprobación de la iglesia. Finalmente el beato partió en el año 1.308

Fiesta litúrgica del día 08 de noviembre

Las numerosas figuras integradas en el santoral de la Iglesia católica, ha permitido la extensión de los santos celebrados en esta ocasión, destacando los siguientes hermanos religiosos:

• Santificadas coronas, mártires religiosos.
  • Santificado Godofredo, obispo generoso.
  • Santos hermanos mártires Juan y José.
  • Beatificada María de la Cruz, humilde abadesa.
  • Santo Claro, laico presbítero.
  • Beato Antolín de Villanueva, mártir presbítero.
  • Santificado Adeodato, pontífice y humilde religioso.