Noticias Cristianas

Santo Ángel Custodio. Santo del dia 02 de octubre

Hoy se conmemora la honrosa memoria del Santo Ángel Custodio, emisario cuya presencia es invisible ante el ser humano en la tierra y al poseer especial conexión con el Señor, es el encargado de transmitir los mensajes de las personas ante la grandeza del mismo y acudir a quien solicite sus milagros, por lo que es común ver cultos agrupados para alabar al Ángel Custodio mediante oraciones específicas y refranes tradicionales, solicitando su protección.

En presencia de este maravilloso ser, los fieles cristianos han poseído durante siglos la fuerte creencia de poseer su cuidado por la gracia de Dios, el Ángel Custodio se encargará de protegernos durante toda la vida, aconsejando de forma indirecta para facilitar el ingreso al paraíso. Desde el siglo XVII, el homenaje a este ser divino ha sido implementado oficialmente por el Papa Clemente X, quien daría el primer aviso canónico para celebrar la fiesta santificada.

El Santo Ángel Custodio y su descripción

El invocar la presencia del Ángel Custodio, ha implicado el tratar de explicar de manera adecuada la forma y razones de existir del mismo, siendo San Agustín, el primero en dar una descripción clara al respecto, tratando al Ángel Custodio como entidad espiritual y ser divino que se une a cada persona desde su formación en el vientre materno, lo que también definía como la unión al espíritu del ser humano.

La ayuda santificada y el nivel jerárquico

Numerosas santidades durante la historia, han percibido de manera clara la presencia de este Ángel, como Santa Franciscana Romana, la cual podía observar a su protector del cual solo comentaba aspectos de su radiante belleza e incluso logro que personas dudosas conectaran con su ángel y presenciaran el maravilloso aspecto del mismo. Tras la partida de Franciscana, la iglesia no dudo en fortalecer su conexión con el ángel custodio.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp