Beata Catalina Cittadini. Santo del día 05 de mayo

En el día de hoy, se conmemora la santa obra de la Beata Catalina Cittadini, nacida el 28 de septiembre, en el año 1.801 en Somasca, Italia. Su bautizo se realizó el 30 de septiembre en la parroquia de San Alejandro. Perdiendo a su madre y siendo olvidada por su padre, Catalina junto a su hermana serian recibidas en el orfanatorio bajo el convento de Bérgamo. Con la guía del padre prior Giuseppe Brena recibe una extensa formación cristiana.

Formando una fe solida seguida de un sentimiento de confianza en su Señor, Catalina sentiría devoción caritativa con los necesitados, tiempo después de su educación cristiana conseguiría su diploma como maestra elemental, abandonando su convento en el año 1.823 junto a su hermana para vivir con sus primos sacerdotes encontrando seguridad espiritual y una guía bajo un ambiente pastoral con gran actividad.

La gran fundación realizada por Beata Catalina Cittadini

Catalina junto a su hermana sienten con mayor frecuencia un fuerte deseo de realizar un aporte cristiano e ingresar en una congregación religiosa, pidiendo consejo a su director espiritual, quien les aseguraría que debían permanecer en  Somasca ya que desempeñarían un papel fundamental en esa región. Catalina y su hermana fundarían un colegio sede del Instituto Religioso de las Hermanas Ursulinas, hallando su vocación dando refugio a niñas huérfanas y sin recursos.

Las pruebas en la vida de la Beata y su honroso reconocimiento

Dedicando sus esfuerzos para la formación educativa de las jóvenes, pierde a su hermana cuando esta tenía apenas 37 años de edad, además sufre una grave enfermedad de la que se recupera por la milagrosa ayuda de la Virgen de Caravaggio y San Jerónimo Emiliano. Falleciendo el 05 de mayo de 1.857, seria canonizada en el año 2.001 por Juan Pablo II.