Noticias cristianas

Santo Domingo Savio. Santo del día 06 de mayo


Hoy se recuerda la vida de Santo Domingo Savio, Santo proveniente de San Giovanni da Riva en Italia, su vida recibiría un cambio abrupto casi al año y medio de vida cuando sus padres lo ingresan en la iglesia parroquial de Juan Bautista Zucca asistiendo en las misas como pequeño monje o también reconocida esta labor bajo el nombre de monaguillo.

Domingo Savio tendría un porte y carácter muy maduro para su juventud, recibiendo a los siete años de edad la primera comunión el 8 de abril del año 1.849, su devoción a la fe era tal que sus propósitos declarados contaban con la constante confesión seguido de comulgar las veces que el confesor le permitiese, santificando los domingos y fiestas de forma especial. Deseaba tener para siempre como amigos a Jesús y María prefiriendo morir antes que actuar de forma pecadora.

La inquebrantable voluntad de Santo Domingo Savio

En una ocasión tras encontrarse con Juan Bosco y escuchar uno de sus sermones Domingo Savio buscaba la verdadera entrega al Creador y alcanzar la máxima perfección, es bajo esta misión que comparte su deseo de convertirse en santo, llegando a cometer múltiples penitencias, comiendo menos de lo necesario y permaneciendo en constante vigilia rezando más de cinco horas seguidas, este comportamiento era rechazado por Don Bosco, quien le prohibió hacer penitencia sin permiso.

El aporte y la temprana perdida del Santo

Domingo se enfocaría en ayudar a los enfermos y compañeros marginados, fundando a sus catorce años la Compañía Inmaculada escribiendo también sus reglas, siendo considerada una obra maestra que mostraría la sagrada y milagrosas espiritualidad de Domingo Savio. La constante penitencia le causaría complicaciones de salud dando con su temprana partida el 9 de marzo del año 1.857, su devoción milagrosa seria canonizada el 12 de junio del año 1.954 por Pio XII.