Noticias Cristianas

San Gotardo de Hildesheim. Santo del día 04 de mayo

Este 04 de mayo se conmemora a San Gotardo de Hildesheim, también conocido como San Gotardo se convertiría en uno de los santos con mayor reconocimiento de la Edad Media, nacido en Reichersdorf, cerca del distrito de Deggendorf en Alemania en el año 960. Su padre era un vasallo de los monjes instruidos en la abadía de Niederaltaich, por lo que Gotardo se formaría académicamente en el mismo lugar estudiando humanidades, formándose a la vez como teólogo.

San Gotardo serviría posteriormente como sirviente en la corte de Salzburgo, Austria obedeciendo al arzobispo residente y haciendo su labor como administrador. Su encrucijada lo llevaría a recorrer algunos países como monje mendigo, tras estos viajes se terminaría de formar como sirviente en la catedral de Passau convirtiéndose en novicio tras las reformas en la casa capitular de Niederaltaich ordenadas por Enrique II.

Las obras y contribuciones de San Gotardo de Hildesheim

San Gotardo se ganaría en el año 990 el rango de monje, convirtiéndose en prior y sacerdote bajo el gobierno del abad Ercanbert en el año 993. Su ascenso daría frutos al ser nombrado abad en el año 996, introduciendo reformas en su monasterio al tiempo que contribuía para recuperar las reglas de San Benito otorgándole múltiples abades a las abadías de localidades importantes en Alemania como Kremsmünster con el objetivo de restaurar la observación benedictina.

La Veneración del Santo y su canonización

Consiguiendo fondos para construir capillas y continuando su aporte al catolicismo, San Gotardo fallece el 04 de mayo del año 1.038 en Hildesheim. Su legado seria canonizado en el año 1.131 por Inocencio II tras atribuírsele múltiples milagros a su cuerpo, incluyendo la sanación de fiebre, hidropesía entre otras enfermedades que contraían niños. El culto de este santo se extendió por Escandinavia, Suiza y la Europa Oriental.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp