Noticias Cristianas

Beata Emilia Bicchieri. Santo del día 03 de mayo

Hoy 03 de mayo se celebran las obras de la Beata Emilia Bicchieri, Virgen ingresada a la Orden de Santo Domingo, realizando de manera humilde y alegre las tareas en su santo hogar. Nacida en Vercelli, en Piamonte región de Italia en el año 1.238. Tras la pérdida a temprana edad de su madre, la joven se encomendó bajo la sagrada protección de la Madre de Dios.

Su devoción sumada a la necesidad de crear para su padre un hogar la llevaron a desarrollar con los años cierto disgusto o rechazo por las situaciones en el mundo, mientras que su padre deseaba que Emilia contrajera matrimonio siendo sorprendido, cuando a sus dieciséis años esta le confiesa que desea entregarse totalmente a la religión como religiosa.

La práctica y consejo dado por Beata Emilia Bicchieri

Tras rechazar los deseos de su padre, este se niega inicialmente a la voluntad de Emilia, posteriormente cambiaria de opinión fundando en Vercelli el convento en el cual haría a su hija la abadesa a sus veinte años. Algunas teorías establecen a este convento como el primero de Orden Terciaria para Santo Domingo, aun contra su voluntad Emilia dirige con sabiduría y pureza, aconsejando a las religiosas bajo el convento de la forma en que ella haría las cosas.

El milagro reconocido en la obra de Emilia Bicchieri

Emilia se distinguió al ser una persona de constante comulgar, haciéndolo tres veces por semana siendo además reconocida por el amor a la oración. Sus milagros confirmados detallan la ocasión en que la beata extinguiría el fuego de su convento con la señal de la cruz, teniendo visiones de Dios y la santa Madre constantemente. Falleciendo el 3 de mayo del año 1.314, su culto seria canonizado en el año 1.769 por Clemente XIV.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp