Noticias Cristianas

San Marcos Criado. Santo del día 25 de septiembre

Sin duda alguna, San Marcos Criado es ese santo con el que se crea mucha controversia. Todo debido a que, muchos religiosos afirman que su festividad es el 24 de septiembre. Pero, la realidad es muy diferente y en este post, te vamos a explicar el por qué. ¡Lee hasta el final y conoce más sobre su vida!

San Marcos Criado nació el 25 de abril del año 1522, específicamente en Andújar – Jaén. Realmente, no fue un niño pobre como muchos otros santos, obtuvo grandes cosas y se le cumplían bastantes caprichos por ser el menor de todos sus hermanos. Pero, a pesar de esto, siempre estuvo anclado a Cristo, ya que se llevaba frecuentemente a los trinitarios. Posteriormente a ello, se hizo orador y viajó por distintas partes del mundo llevando el mensaje de Dios.

San Marcos Criado

¿Por qué San Marcos Criado es un santo?

Básicamente, San Marcos Criado es un santo por todos sus milagros y por todo lo que hizo en vida enfocado a Dios. Podía sanar a muchos enfermos con tan solo orar y pasar su mano por su cuerpo. Además, él resistió tanto en su muerte que, solo había una explicación para ello y era: Jesús.

San Marcos Criado2

Para partir de este mundo, San Marcos Criado tuvo que pasar grandes sufrimientos. Todo debido a que, recibió muchas palizas por los moriscos que no querían que él tuviera fe en Dios. Lo golpearon, lo torturaron y él seguía siendo el mismo creyente. El 24 de septiembre, todos pensaban que lo habían asesinado, ya que lo habían apedreado y lo habían atado a un árbol. Pero, el 25 estaba cantando y es allí, donde un morisco se enfada, lo abre y le saca el corazón. Por ello, muere el 25 de septiembre de 1569 en la Peza – Granada. Se dice que al sacar el corazón, el mismo tenía el nombre “Jesús” escrito.


Última actualización:

San Marcos Criado3


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp