Noticias Cristianas

San Cosme y Damian . Santo del día 26 de Septiembre.

Sin duda alguna, San Cosme y Damian son los santos que más relevancia tienen en el mes de septiembre. Todo debido a que, siempre estamos acostumbrados a ver un solo santo. Pero, esta vez, serán dos los que se festejarán. De hecho, para que conozcas un poco más sobre ellos y entiendas el por qué es el día de ambos, hemos decidido crear este post. ¡Lee hasta el final!

Realmente, no hay una fecha especifica para el nacimiento de ambos o de alguno de ellos en especifico. Pero, lo que si se sabe es que vivieron una vida muy dura. Tenían un don curativo totalmente único y, aunque para muchos eso es algo de alabar, ellos fueron torturados por los milagros que hacían.

San cosme y damian2

¿Por qué San Cosme y Damian son santos?

Básicamente, San Cosme y Damian son santos por el simple hecho de que, como dijimos anteriormente: hicieron muchos milagros curativos. Pero, sin duda alguna, el milagro que más famosos los hizo, fue el de hacer un transplante de pierna de un hombre muerto a un hombre que estaba enfermo y la necesitaba.

San cosme y damian

San Cosme y Damian son torturados muchas veces, los quemaron vivos, los golpearon y aún así, sobrevivían a todo. Pero, un día; los secuestradores estaban tan cansados de verlos con vida, que decidieron decapitarlos. Por lo cual, mueren en el año 300 d.C.

Finalmente, cabe destacar que; se ha cambiado muchas veces la fecha de la festividad de los hermanos. En algunos lugares y/o países, se celebra el 25 de septiembre, otros el 27 del mismo mes. Pero, la realidad es que; la mayoría de religiosos, siempre se ha considerado el 26 de septiembre como su día festivo.


Última actualización:

San cosme y damian3


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp